Industria

Hummer eléctrico domina el desierto del Moab

Escaladas, ascensos sobre rocas, descensos casi verticales, el ‘caminado’ estilo cangrejo y otras pruebas que el 4x4 eléctrico superó sin queja.

Por Giovanni Avendaño

-
Hummer EV domina el desierto de Moab

Hummer EV domina el desierto de Moab

GMC llevó el nuevo Hummer EV, un 4x4 eléctrico con ‘súper potencia’, a una de los escenarios todoterreno más extremas del mundo para poner a punto todas sus características y capacidades: el desierto de Moab en Utah, Estados Unidos.

Esta serie de pruebas quedó consignada en un video en el que el nuevo Hummer EV de 1.000 caballos de potencia y más de 15.000 Nm de torque trepa por empinadas cuestas, se encarama en rocas, baja por lomas casi verticales y hace derrapes en arena.

Peripecias que hacen parte de la puesta a punto de la nueva pick up eléctrica con la que renace la marca Hummer. Hasta allá llegaron los equipos de GMC para probar y calibrar componentes y sistemas específicos del 4x4.

Hummer EV domina el desierto de Moab

Entre los sistemas que se probaron estaban la suspensión neumática adaptativa, los modos de conducción en diferentes tipos de terreno, el control de tracción electrónico e4WD, la distribución de torque, los bloqueos del diferencial de deslizamiento, el control de estabilidad y también, el funcionamiento de la dirección de las ruedas traseras, o CrabWalk (caminado estilo cangrejo).

Pero principalmente se probó el control de conducción con un pedal del Hummer EV para su uso en modo todoterreno para que con un solo pedal la pick up pueda acelerar, controlar el torque y frenar y además regenerar energía, para dar la mayor sensación de control de este bestial 4x4.

Por último, también se calibró el modo Terrain del Hummer EV para conducir a baja velocidad y ayudar a los conductores a sortear pendientes empinadas, trepar rocas y bajar colinas con total confianza.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria