Industria

Hurtan Grand Albaycín: El MAZDA MX-5 da para todo

El pequeño fabricante ibérico y constructor de modelos retro-modernos, presentó su roadster Grand Albaycin, basado en el roadster. Creación exclusiva.

Por José Durán

-
Hurtan Grand Albaycín

Hurtan Grand Albaycín

Hurtan, una pequeña e interesante marca con sede en Granada, Andalucía (España), presentó su fantástico Hurtan Grand Albaycín. Se trata de un modelo roadster de aspecto clásico, que ofrece lo último en tecnología, y que obtuvo su nombre del barrio más popular de Granada. Tendrá una producción limitada a 30 unidades. 

El Grand Albaycín se basa en el Mazda MX-5, y al igual que el japonés, ofrece versiones en techo en lona y en techo duro, esta última acabada de presentar. Lógicamente, el mecanismo de capota blanda se reemplaza por uno rígido de acción automática, y la pieza se puede combinar en un color diferente al resto de la carrocería, para ofrecer un esquema bi-tono. 

Además del techo rígido, los dos modelos Grand Albaycín tienen una gran diferencia: el motor 1.5 litros de aspiración natural se ofrece con la versión de techo blando y produce 132 caballos de potencia, acoplado exclusivamente a una transmisión manual de seis velocidades. Entrega una velocidad máxima de 204 km/h. 

Galería: Todas las imágenes del Gran Albaycín Roadster

Hurtan Grand Albaycín

El otro modelo, Grand Albaycín Bespoke (techo duro), se basa en el Miata RF y se venderá exclusivamente con el motor de 2.0 litros, que desarrolla 184 caballos de potencia y usa una caja de cambios manual de seis velocidades estándar o una automática opcional. Esta versión puede alcanzar una velocidad máxima de 219 kilómetros por hora. 

Hurtan Grand Albaycín

Fotos: Más detalles del exclusivo roadster Grand Albaycín Bespoke

Para el desarrollo del proyecto, Hurtan tuvo cooperación de Mazda, lo que significa que el roadster tiene homologación europea y puede venderse legalmente en la Unión Europea. La empresa fabricará 30 ejemplares numerados, con precios entre 70 y 97 mil dólares según versión y equipo

Hurtan Grand Albaycín

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria