Industria

Hurtan Grand Albaycín: El MAZDA MX-5 da para todo

El pequeño fabricante ibérico y constructor de modelos retro-modernos, presentó su roadster Grand Albaycin, basado en el roadster. Creación exclusiva.

Por José Durán

-
Hurtan Grand Albaycín

Hurtan Grand Albaycín

Hurtan, una pequeña e interesante marca con sede en Granada, Andalucía (España), presentó su fantástico Hurtan Grand Albaycín. Se trata de un modelo roadster de aspecto clásico, que ofrece lo último en tecnología, y que obtuvo su nombre del barrio más popular de Granada. Tendrá una producción limitada a 30 unidades. 

El Grand Albaycín se basa en el Mazda MX-5, y al igual que el japonés, ofrece versiones en techo en lona y en techo duro, esta última acabada de presentar. Lógicamente, el mecanismo de capota blanda se reemplaza por uno rígido de acción automática, y la pieza se puede combinar en un color diferente al resto de la carrocería, para ofrecer un esquema bi-tono. 

Además del techo rígido, los dos modelos Grand Albaycín tienen una gran diferencia: el motor 1.5 litros de aspiración natural se ofrece con la versión de techo blando y produce 132 caballos de potencia, acoplado exclusivamente a una transmisión manual de seis velocidades. Entrega una velocidad máxima de 204 km/h. 

Galería: Todas las imágenes del Gran Albaycín Roadster

Hurtan Grand Albaycín

El otro modelo, Grand Albaycín Bespoke (techo duro), se basa en el Miata RF y se venderá exclusivamente con el motor de 2.0 litros, que desarrolla 184 caballos de potencia y usa una caja de cambios manual de seis velocidades estándar o una automática opcional. Esta versión puede alcanzar una velocidad máxima de 219 kilómetros por hora. 

Hurtan Grand Albaycín

Fotos: Más detalles del exclusivo roadster Grand Albaycín Bespoke

Para el desarrollo del proyecto, Hurtan tuvo cooperación de Mazda, lo que significa que el roadster tiene homologación europea y puede venderse legalmente en la Unión Europea. La empresa fabricará 30 ejemplares numerados, con precios entre 70 y 97 mil dólares según versión y equipo

Hurtan Grand Albaycín

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria