Industria

Hyundai Alcazar, nuevo SUV de siete puestos para India

Basado en el Creta pero con la plataforma extendida, este nuevo modelo entra a un competido segmento en India, su mercado exclusivo.

Por Daniel Otero

-
Hyundai Alcazar 2021 01

Hyundai Alcazar 2021 01

Para nosotros serán “desconocidos” pero los Mahindra XUV500, Tata Safari y MG Hector Plus (gemela de la Chevrolet Captiva que se comercializa actualmente en Colombia) son los vehículos que Hyundai tiene en la mira en India para buscar quitarles una tajada del mercado de los SUV con su nuevo modelo, el Alcazar. Montado sobre la misma plataforma del Creta, tiene una carrocería más grande y capacidad para seis o siete pasajeros.

Mirando al menos las primeras imágenes digitales que se han revelado es claro que el Hyundai Alcazar no ganará concursos de belleza (siendo honestos, sus mencionados competidores tampoco) sin llegar a ser un vehículo que ‘golpee la vista’. Respecto al Hyundai Creta, su distancia entre ejes creció en 150 mm hasta los 2.76 metros para dar cabina a la nueva tercera fila de asientos.

Hyundai Alcazar 2021 03

Como mencionamos más arriba, según la versión la Hyundai Alcanzar tendrá capacidad para seis pasajeros dispuestos en tres filas de dos sillas cada una, o para siete pasajeros, con una segunda banca tradicional para tres personas. En ambas configuraciones las sillas de la segunda banca se pueden abatir al toque de un botón para dar paso a los puestos de más atrás.

En términos de equipamiento lleva una pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, cuadro de instrumentos digital, techo panorámico, aire acondicionado automático y cámara de 360°.

La Hyundai Alcazar será movida por un motor de gasolina de 2.0 litros con 157 caballos de potencia y 192 Nm de torque, o un 1.5 turbo diésel de 113 caballos de potencia y 250 Nm de torque, ambos trabajando con una transmisión manual o una automática de seis velocidades.

Hyundai Alcazar 2021 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria