Industria

Hyundai Casper se convierte en van de carga

Contenido patrocinado 

 

Por Daniel Otero

-
Hyundai Casper Van 01

Hyundai Casper Van 01

El pequeño coreano recibe una nueva versión para su mercado local enfocada hacia pequeños negocios y mercados dentro de la ciudad.

 

Si el diminuto Citroën Ami pudo convertirse en un pequeñito carro de carga y el Suzuki Jimny hizo lo mismo para poder mantenerse en el mercado europeo, no es de extrañar entonces que el Hyundai Casper, lanzado en septiembre del año pasado, también pudiera adecuar su pequeña cabina para convertirse en un vehículo de carga.

Nace entonces el Hyundai Casper van que para su mercado local de Corea del Sur propone una práctica herramienta de trabajo para pequeños mercados y negocios que necesiten un vehículo urbano para sus entregas. Sus 3.59 metros de largo no parecerían mucho pero ya veremos que la optimización del interior le dan un espacio más que suficiente.

Hyundai Casper Van 02

Al deshacerse de la banca trasera, el Hyundai Casper ahora tiene una capacidad de carga de 940 litros en esta nueva versión van, que divide esta área de los dos puestos delanteros con una partición, al tiempo que protege las ventanas laterales y el vidrio trasero con unas barras metálicas horizontales.

Hyundai Casper Van 05

Tal como en el modelo convencional, el Hyundai Casper Van se ofrece con dos motorizaciones tricilíndricas de 1.0 litros: una aspirada, con 75 caballos y 95 Nm de torque, o una turbocargada con 99 caballos y 172 Nm de torque, ambas emparejadas a una transmisión automática de cuatro marchas.

Hyundai Casper Van 04

Como equipamiento de serie, el Hyundai Casper Van lleva seis bolsas de aire, espejos eléctricos y calefactados, sensores de reversa, un freno de parqueo de pedal (“freno de mano de pie”) y rines de lata de 15 pulgadas. Su precio sería el equivalente a unos 11.500 dólares, a la par con la versión de entrada para pasajeros.

Hyundai Casper Van 03

 

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria