Industria

Hyundai Casper, ¿un SUV amigable?

Imágenes espía tomadas en Corea del Sur muestran en pruebas a un diminuto SUV que estaría destinado al mercado asiático.

Por Daniel Otero

-
Hyundai Casper, foto espía bobaedream.kr 01

Hyundai Casper, foto espía bobaedream.kr 01

A quienes no crean que un carro puede ser algo aspiracional no hay sino que explicarles el fenómeno de los SUV, y cómo esa sigla se le ha dado indiscriminadamente a prácticamente cualquiera con cierto despeje al suelo, para comprobárselo. Y un próximo modelo de Hyundai sería un gran ejemplo de ello.

Imágenes espía tomadas por bobaedream.kr en alguna vía de Corea del Sur muestran un pequeño, muy pequeño SUV, con un completo camuflaje durante unas pruebas de ruta. Según reporta el portal Gaadi Waadi, se trataría del Hyundai Casper, un futuro SUV que además de competir en su mercado local también lo haría en India.

Hyundai Casper, foto espía bobaedream.kr 02

Si bien en principio su nombre nos haría pensar que sería porque se tratará de un carro ‘amigable’, como cierto personaje de la pantalla grande y chica, en realidad sería una palabra derivada del arameo que quiere decir Tesorero. De todas formas, se dice que compartiría la plataforma K1 con el Grand i10 Nios y que mediría alrededor de 3.6 metros de largo (prácticamente igual al Suzuki Spresso), haciéndolo muy pequeño. Es decir, sería bastante ‘amigable’ de conducir.

Estos datos también harían pensar que el Hyundai Casper tendría un motor 1.1 litros, transmisión manual de cinco velocidades o una automática AMT. Sus principales rivales serían los Mahindra KUV NXT, Maruti Suzuki Ignis y el futuro Tata HBX.

Por el momento no es mucho lo que se sepa a ciencia cierta sobre el Hyundai Casper pero su llegada a los mercados donde competirá debería ser por tarde a inicios de 2022, así que seguramente empezaremos a ver y conocer más sobre este modelo más temprano que tarde.

Hyundai Casper, foto espía bobaedream.kr 01

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria