Industria

Hyundai Elantra N 2022. Deportividad al tope

Finalmente llegó el Elantra más feroz de la casa; más deportivo y potente gracias a una buena dosis de mejoras obtenidas bajo el capó y la carrocería.

Por José Durán

-
Hyundai Elantra N 2022

Hyundai Elantra N 2022

Como se esperaba, la gran noticia del Elantra N es su apartado mecánico. Fue equipado con el conocido molino turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros presente en los modelos de alto rendimiento de la marca. Motor que aquí genera 276 caballos de potencia, distribuidos mediante una transmisión manual de seis velocidades, aunque también ofrecen una transmisión de doble embrague con ocho velocidades. Incorpora un diferencial autoblocante electrónico que ayuda a que las ruedas delanteras manejen la potencia y minimiza el subviraje. 

Pero no se trata solo de potencia. Para acelerar y tomar mejor las curvas, el Elantra N utiliza un eje motor integrado, similar al de los autos de rally. Hyundai dice que esta configuración soporta mejor las cargas laterales, mientras que reduce el peso de la parte delantera. Adelante lleva pastillas de freno mejoradas y conductos de enfriamiento que ayudan a aumentar la velocidad. Hay aisladores y bujes mejorados en la suspensión, refuerzos en el chasís y barras traseras rígidas para mayor rigidez. Hyundai lo calzó con llantas Michelin Pilot 4S 245 / 35ZR 19. 

Galería: Todos los detalles del nuevo Hyundai Elantra N 2022.

Hyundai Elantra N 2022

Hyundai presentó otras características interesantes para los aficionados. Hay una función llamada N Grin Shift (NGS) que aumenta temporalmente la presión del turbo y proporciona 10 caballos adicionales para hacer piques cortos. Los ingenieros también dispusieron sonidos artificiales del motor para que suenen en la cabina, si el piloto quiere oírlos; pero hay un sistema de la válvula de escape que hace que suene realmente como toda una bestia mecánica. 

Hyundai Elantra N 2022

En el interior, el sistema de infoentretenimiento ofrece un cronómetro de vueltas rápidas y otros datos críticos como el aceite del motor o la temperatura del refrigerante. También lleva asientos especiales y distintivos N por doquier. El exterior obtuvo ligeros retoques en la cara, con un alerón en la barbilla, y un alerón trasero con un difusor para la zona trasera

Fotos: Fue presentado el más deportivo de la familia Elantra.

Hyundai Elantra N 2022

Aún no hay precios o disponibilidad. Se espera que salga primero en Corea del Sur, y más adelante llegue a otros mercados hacia finales de 2021

Hyundai Elantra N 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria