Industria

Hyundai Elantra N 2022. Estreno en línea

Previsto para debutar en el cancelado Salón del Automóvil de Nueva York, el fabricante presentó en línea su más reciente oferta deportiva.

Por José Durán

-
Hyundai Elantra N 2022

Hyundai Elantra N 2022

Revelado oficialmente para el mercado estadounidense, el Hyundai Elantra N 2022 acompañará al Veloster y al SUV Kona, también de la familia N; y al igual que esos modelos, utilizará un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea. La máquina genera 276 caballos de potencia entre las 5.500 y 6.000 rpm, y un torque de 392 newton-metros, entre 2.100 y 4.700 rpm. 

El nuevo modelo cuenta con soluciones de ingeniería que mejoran su capacidad de conducción y rendimiento. Hay un aislante en la suspensión delantera que evita que los obstáculos que afectan un lado del vehículo se sientan al otro lado, lo que mantiene un rendimiento constante sobre terrenos irregulares. También estrena un eje motor integrado, tecnología que toma de los autos de rally e incorpora el eje de transmisión delantera, el cubo de la rueda y el cojinete para ahorrar 3,8 libras de peso y proporcionar una línea de transmisión más robusta. 

Galería: Nuevo Hyundai Elantra N 2022.

Hyundai Elantra N 2022

La respuesta de aceleración inmediata, característica de la familia N, también acompañará al Elantra N gracias a una revisión del sistema de admisión que al integrar en una sola pieza el filtro de aire y el ducto de admisión, reduce las pérdidas de bombeo y el peso final. El reforzamiento de los soportes del motor mejora la respuesta de manejo al unir el tren de potencia y el chasís con más fuerza. La bomba de la dirección asistida mantiene constante el comportamiento de la dirección, incluso al soportar una mayor carga de manipulación. 

Visualmente luce acentos en rojo, aplicados generosamente por todo el exterior. El frontal ennegrecido lo distingue de los Elantra menos poderosos, al igual que los rines de 19 pulgadas con llantas Michelin Pilot Sport 4S. Lleva un alerón montado en el maletero, un gran spoiler frontal y un difusor trasero, que además de mejorar la aerodinámica realzan su apariencia. En el interior ofrece asientos deportivos N, más bajos y con un perfil más delgado que dan como resultado mayor espacio para la banca trasera. 

Hyundai Elantra N 2022

Además incluye una tecnología de ecualizador de sonido N que genera ruidos artificiales del motor, con tres perfiles de sonido diferentes: alarido, garganta y bajo, que se pueden apagar si solo quiere oír el sonido natural del motor. También hay un revestimiento especial en el sistema de infoentretenimiento y modos de conducción personalizados. 

Fotos: Otros detalles del nuevo sedán de Hyundai Elantra N.

Hyundai Elantra N 2022

Se espera que llegue a las vitrinas estadounidenses en octubre próximo, con un precio estimado de 33.000 dólares para el modelo de transmisión manual de seis velocidades o 34.500 dólares para la versión con caja de cambios de doble embrague. 

Hyundai Elantra N 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria