Industria

Hyundai Ioniq 6 tendría 500 km de autonomía

Este sedán con carrocería cupé de cuatro puertas llegaría el próximo año con la mayor autonomía en un Hyundai, enfrentándose al Model 3 e i4.

Por Daniel Otero

-
Hyundai Ioniq 6, render Auto Express 01

Hyundai Ioniq 6, render Auto Express 01

La ofensiva de Hyundai en el mundo de los eléctricos es cada vez más seria y su siguiente lanzamiento, previsto para el próximo año, será el esperado Ioniq 6 que fue adelantado por el concepto Prophecy. Sin embargo, este render de Auto Express sería nuestra imagen más clara hasta el momento.

Hasta el momento lo único que hemos conocido de manera oficial han sido el mencionado concepto Prophecy, en tanto que algunas imágenes espía e información provista por medios coreanos nos aproximan más a lo que sería el Hyundai Ioniq 6 que veamos en el mercado desde el próximo año.

Hyundai Ioniq 6, foto espía Auto Express 01

¿Cuándo? Aún no es claro, y de hecho dicen que Hyundai habría retrasado un poco su agenda con el Ioniq 6 para hacer algunas revisiones de diseño y tamaño. Lo que sí es conocido es que sus motores eléctricos serían alimentados por las baterías de 77.4 kWh que ya vimos en el Kia EV6 y no las de 73 kWh del Ioniq 5.

Por un lado, esto querría decir que el Hyundai Ioniq 6 tendría más de los 482 km de autonomía declarados por el Ioniq 5 y en cambio podría llegar a superar los 500 km. Con esto, la firma coreana espera darles una buena pelea a los Tesla Model 3 y BMW i4, que serían sus competidores más directos.

Tal como muestran las imágenes espía y el render de Auto Express basado en estas, el diseño del Hyundai Ioniq 6 sería influenciado fuertemente por la aerodinámica, clave en vehículos de propulsión eléctrica. Un pequeño spoiler en la compuerta del baúl también contribuiría en esta dirección.

Hyundai Ioniq 6, foto espía Auto Express 03

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria