Industria

Hyundai Ioniq 7, un SUV eléctrico para 2024

El tercer modelo de la familia Ioniq de vehículos eléctricos será un SUV con tres filas de asientos y una autonomía de unos 643 km.

Por Daniel Otero

-
Hyundai Ioniq 7 2024, render Auto Express 01

Hyundai Ioniq 7 2024, render Auto Express 01

Cuando hace ya casi un año Hyundai anunció la familia Ioniq de vehículos eléctricos adelantó que, al menos inicialmente, habría tres modelos: el Ioniq 5 que lanzó en febrero pasado; el Ioniq 6, un sedán que llegará el próximo año (adelantado por el concepto Prophecy); y el Ioniq 7, un SUV de tres filas de asientos que llegaría en 2024 y que estos renders de Auto Express muestran cómo podría verse.

En la imagen en la que Hyundai adelantó los tres modelos solo alcanzamos a ver el frontal de lo que sería el Ioniq 7, con una “parrilla” que le hará agua la boca a los diseñadores de BMW y un esquema de iluminación como el del 5 pero de diseño distinto. Mientras que en ese crossover los faros son horizontales, aquí recorren verticalmente los extremos de la parrilla falsa.

Hyundai crea la submarca Ioniq para sus futuros carros eléctricos

Tomando esto como base los renders de Auto Express hacen una aproximación a lo que sería el diseño final de este frontal, dejando un poco más a la imaginación el resto de este SUV. Por ejemplo, los rines del Hyundai Ioniq 7 tendrían el mismo diseño que los del Ioniq 5, solo que de mayor tamaño, y las manijas también estarían a ras con la carrocería y solo solo se desplegarían cuando vayan a ser usadas.

La parte trasera es la más “arriesgada”, y vemos algunos toques que nos recuerdan a una Ford Explorer o incluso una Range Rover. Sin embargo, recordemos que se tratan de renders especulativos.

Hyundai Ioniq 7 2024, render Auto Express 02

Hablando de especulaciones, estas se extenderían un poco a la construcción de la Hyundai Ioniq 7. Aunque se sabe que utilizará la misma plataforma modular E-GMP de Hyundai y Kia para vehículos eléctricos, aquí la distancia entre ejes se alargaría a los más de tres metros que tiene en el Ioniq 5 para acomodarse al tamaño de este futuro SUV.

Además de los beneficios en el espacio interior, esto permitiría acomodar baterías de mayor tamaño y, según Auto Express, teniendo en cuenta los avances que Hyundai tendría para 2023 en cuanto a sus baterías, cuando el Ioniq 7 debute en 2024 tendrían una capacidad de hasta 100 kWh para ofrecer una autonomía de unos 643 km.

Gracias a que esta plataforma es compatible con una arquitectura de 800V, el Hyundai Ioniq 7 ofrecería capacidad de carga rápida de 350 kW (en 5 minutos recuperaría hasta 100 km de autonomía). Igualmente, Hyundai ya confirmó que se encuentra trabajando también es carga inalámbrica.

Hyundai familia Ioniq

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria