Industria

Hyundai Motor Group planea invertir en vehículos eléctricos de Corea del Sur

El grupo automotriz quiere expandirse en estas nuevas generaciones de vehículos.

Por Alejandra Ospina

-
La empresa aseguró que quiere implementar mayor producción de vehículos eléctricos.

La empresa aseguró que quiere implementar mayor producción de vehículos eléctricos. (Hyundai)

Este miércoles hubo un anuncio importante por parte de Hyundai Motor Group. El grupo automotriz de Corea del Sur comentó que tiene planeado invertir un total de 21 billones de wones ( 16.540 millones de dólares ) hasta 2030 para la expansión del negocio de vehículos eléctricos (EV) en el país surcoreano. 

Esta empresa, que incorpora a Hyundai Motor Co y a Kia Corp, planea construir anualmente 1,44 millones de unidades de vehículos eléctricos en el país asiático para el 2030. 

(Siga leyendo: ¿Cómo sacar una cita para el traspaso de vehículos?)

Esta meta de producción quiere llegar a representar un 45% de producción en la capacidad global de vehículos eléctricos de 3,23 millones de unidades para el 2030, según explican en un comunicado. 

Incluso, en ‘Reuters’ confirmaron la semana pasada que Hyundai planea construir una nueva planta de fabricación de vehículos eléctricos en Georgia, Estados Unidos. Asimismo, varios medios norteamericanos señalaron que la empresa surcoreana invertirá 7.500 millones de dólares y contratará a unas 8.500 personas en este nuevo proyecto. 

Desde hace un año, la empresa se ha encargado de promover mensajes que ratifican su compromiso con la inversión en vehículos eléctricos, pues los plantean como "una solución para movilidad inteligente ligada a la tecnología para mejorar los modos de transporte en las ciudades". 

¿Por qué tanto interés en estas inversiones? Varios analistas, incluso expertos confirmaron para 'The New York Times', que las ventas de vehículos eléctricos se han incrementado monumentalmente, mientras que los combustibles fósiles se han ido estancando. 

(Siga leyendo: ¿Se necesita licencia para manejar motos eléctricas?).

Esta es una realidad innegable, pues el 2022 puede ser el año que cambie las cifras en los modelos de ventas del sector automotriz. Pese a que aún los números de los eléctricos son pequeños, son cada vez más las personas que deciden sumarse a esta nuevas formas de movilidad. 

Según datos de la Agencia Internacional de la Energía, casi el 9 por ciento de los autos nuevos vendidos el año pasado en todo el mundo eran eléctricos, frente al 2,5 por ciento de 2019. 

En general, según estimaciones de la empresa de inversiones Wedbush Securities, la industria automovilística mundial va camino de invertir medio billón de dólares en los próximos cinco años para hacer la transición a los vehículos eléctricos. 

(Además: Conozca los tipos de rines y sus características).

Son más los beneficios ambientales y económicos los que implican la migración a estas nuevas modalidades industriales, por ello cada vez hay mayor inclinación por invertir en la industria energética.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria