Industria

Hyundai N presentará sus primeros eléctricos

El próximo 15 de julio Hyundai realizará el N Days 2022 durante el cual presentará los primeros modelos eléctricos de su división deportiva.

Por Daniel Otero

-
Hyundai N Days 2022, adelanto

Hyundai N Days 2022, adelanto

Desde hace un tiempo se ha visto un prototipo de un Hyundai Ioniq 5 N en pruebas en el Nürburgring, tras la presentación del Ioniq 6 la semana pasada el jefe de diseño de Hyundai dijo que podría convertirse en un modelo de alto desempeño y ahora la cuenta de Instagram de Hyundai N lo ha confirmado: el próximo 15 de julio será el N Day 2022 donde mostrarán el futuro de N.

Por supuesto en los adelantos compartidos no se menciona explícitamente que se tratará de vehículos eléctricos pero tampoco es difícil llegar a esa conclusión. Veamos primero el siguiente video donde al tiempo que se dice que próximamente la diversión evoluciona, las ‘e’ y ‘v’ se pintan de azul, un rayo cruza la pantalla y el sonido de un motor se silencia.

(Le puede interesar: Renault 5 Diamant. Único, eléctrico y muy 'chic')

Volviendo a Instagram, una de las imágenes deja ver lo que claramente es la cola del nuevo Hyundai Ioniq 6 pero con un gran alerón, incluso más grande que el de los Elantra N o Veloster N. Es decir, todo en línea con lo que se venía adelantando.

Sin embargo, la imagen que más atención llama muestra un carro de perfil y tapado por un cobertor que de todas formas deja ver una silueta muy interesante: un largo capó, cabina retrasada, un alerón trasero y una carrocería muy baja. ¿Será un vehículo de competencia? ¿Un prototipo?

Finalmente, en una tercera imagen vemos la recta de una pista y un carro azul totalmente borroso, que (por descarte) apuntaríamos a que se trate del esperado Ioniq 5 N.

(Siga leyendo: Ferrari SF90 Stradale por Novitec. ¡1.100 caballos!)

Todas las dudas serán despejadas la próxima semana cuando el Hyundai N Days arranque el 15 de julio en Seúl, Corea del Sur, lo cual quiere decir que en hora colombiana sería en la tarde del jueves 14 de julio.

Más noticias

La Mazda CX-60 estrena motor diésel en Europa 

Geely quiere entrar al segmento de las pick up

Ferrari Cavalcade 2022, una cabalgata pasada por agua

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria