Industria

Hyundai RM20e, un Veloster eléctrico con 810 caballos

Este ejercicio, desarrollado gracias a la alianza con Rimac, da un vistazo a lo que podría ser la línea deportiva N en el futuro.

Por Daniel Otero

-
Hyundai RM20e 01

Hyundai RM20e 01

Con su motor 1.6 litros aspirado de 128 caballos de potencia el Hyundai Veloster no fue ajeno a una dosis de ‘matoneo’ virtual pues esta motorización se quedaba corta ante lo que la apariencia del carro sugería. Sin embargo, con el RM20e el Veloster no solo se quitará esa fama de ‘Lentoster’ sino que no tendrá problema en dejar sin argumentos a esos guerreros del teclado.

Hyundai RM20e 02

Gracias a su inversión en Rimac Automobili, Hyundai ha tenido acceso a tecnología de electrificación de punta y precisamente eso es lo que les ha permitido desarrollar este RM20e. RM quiere decir Racing Midship (toda su mecánica es de ubicación central; la impulsión es trasera), 20 es por haber sido creado en el año 2020 y la e al final indica, como se podrán imaginar, que se trata de un vehículo eléctrico.

Hyundai RM20e 03

¿Y específicamente de qué se trata? Hyundai no ha dado datos sobre sus baterías y motor eléctrico pero asegura que logra una potencia máxima de 810 caballos y un torque de 708 lb-pie que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, los 200 km/h se alcanzan en 9.8 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Hyundai RM20e 04

Según la marca el Hyundai RM20e combina “niveles de desempeño, balance, agarre y frenada de vehículos de carreras, manteniendo al mismo tiempo capacidades de respuesta, tranquilidad y uso diario de calle”, y que además señala “las aspiraciones futuras de eléctricos de la marca N de Hyundai, llevándola al prestigioso género de niveles de desempeño de súper carros”.

Esto iría en línea con los planes de Hyundai de tener de aquí a 2025 44 vehículos eco amigables, los cuales incluirán a la división N que cada vez se pone más interesante. ¿Preparados para que los Hyundai N empiecen a retar súper carros?

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria