Industria

Hyundai SEVEN Concept abre las puertas

Esbozando rasgos que veremos en el Ioniq 7 de producción, este concepto es más una muestra de los avances en diseño y tecnología de la marca.

Por Daniel Otero

-
Hyundai SEVEN Concept 01

Hyundai SEVEN Concept 01

A principios de mes vimos un avance y ahora llega el momento de conocer el Hyundai SEVEN Concept que se ha presentado durante el Salón de Los Ángeles. Tal como habíamos visto este SUV eléctrico y autónomo sienta las bases de los que será el Ioniq 7 de producción, aunque muchas de las características aquí vistas no lleguen a esa etapa.

Por supuesto que la propulsión del Hyundai SEVEN Concept es eléctrica, si bien más allá de anunciar una meta de más de 482 km km de autonomía y 20 minutos para pasar de 10 a 80% de carga gracias a una capacidad de 350 kW, la marca no da más detalles. Todo, eso sí, montado sobre la plataforma modular E-GMP de Hyundai-Kia.

Hyundai SEVEN Concept 02

Tal como vimos con el avance, en el Hyundai SEVEN Concept lo que cuenta es la “belleza interna” y justamente es allí donde se encuentran sus principales novedades, por lo cual el sistema de iluminación Parametric Pixels que distinguen a los Ioniq o la silueta grande y cuadriculada pero con esquinas curvas pensando en la aerodinámica, pasan a segundo plano.

Gracias a una distancia entre ejes de hasta 3.2 metros, el interior del Hyundai SEVEN Concept es más una sala compuesta por una banca que cubre un lado y la parte trasera del interior, complementada por dos sillas giratorias y una especie de consola llamada Universal Island que puede utilizarse como compartimiento para guardar objetos o conectar una pequeña nevera.

Hyundai SEVEN Concept 05

Subirse a este espacio será sencillo gracias a las puertas suicidas, en tanto que el techo panorámico y el hecho de que los controles de conducción son retráctiles (porque por supuesto el SEVEN Concept tiene conducción autónoma) ayudan a aumentar la sensación de amplitud del interior.

Hyundai SEVEN Concept 06

¿Qué llegará entonces a producción con el Ioniq 7? Al ser una característica ya establecida, la iluminación exterior Parametric Pixels seguramente lo hará y la silueta exterior también podría cambiar poco siendo que se tratará de un SUV que competiría con los BMW iX Rivian R1S o el Cadillac Lyriq.

Hyundai SEVEN Concept 03

Del interior, en cambio, es más bien poco lo que creemos que podría llegar a la etapa de producción más allá del uso de materiales amigables, pues Hyundai dice que el SEVEN Concept utiliza yeso mineral, madera de bambú, bio resina y materiales reciclados y reutilizables.

Hyundai SEVEN Concept 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria