Industria

Hyundai Santa Cruz no es una pick, dice la marca

En preparación para su presentación el próximo 15 de abril Hyundai dice que esta pick up no es una pick up sino un Sport Adventure Vehicle.

Por Daniel Otero

-
Hyundai Santa Cruz 01

Hyundai Santa Cruz 01

Desde hace un largo tiempo ya se viene hablando de la Hyundai Santa Cruz, la primera pick up de la marca coreana que incluso llegará al mercado estadounidense. Pero a diferencia de la pick up ‘full size’ tan apetecidas en ese país, esta nueva Hyundai será una oferta compacta y distinta, al punto que en un giro de mercadeo y publicidad han decidido que no la llamarán una pick up.

Aunque sigue teniendo doble cabina y un platón en la parte trasera, ya saben, como una pick up, la Hyundai Santa Cruz no será eso tan común sino que será un Sport Adventure Vehicle. En vez de ser un rústico compañero de trabajo será “algo nuevo. Está hecho para sobresalir en ambientes densos y urbanos, y al aire libre”.

Hyundai Santa Cruz 02

Independiente de las etiquetas y estrategias de mercadeo que Hyundai quiera aplicar para su nueva Santa Cruz, esta pick up es una propuesta similar a lo que en nuestra región conocemos como las Renault Duster Oroch, Fiat Toro (RAM 1000) y próximamente Ford Maverick. Es decir, más SUV que vehículo de trabajo, y de hecho como se ve en las imágenes que han adelantado vemos un frente como el de la actual Tucson.

La nueva Hyundai Santa Cruz será fabricada en la planta que la marca tiene en Montgomery, Alabama, Estados Unidos, y tendrá su revelación oficial el próximo 15 de abril. Y, como último adelanto antes de esa fecha, compartieron este video.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria