Industria

Hyundai Santa Fe XRT 2022, una versión todo terreno en apariencia

Este nuevo acabado que se comenzará a ofrecer en Estados Unidos le da a este SUV una apariencia más off-road.

Por Daniel Otero

-
Hyundai Santa Fe XRT 2022 03

Hyundai Santa Fe XRT 2022 03

Así como la Ford Explorer Timberline o la Subaru Outback Wilderness recibieron cambios en sus llantas, suspensión, carrocería y hasta en la transmisión para hacerlas más capaces en terrenos complicados, la nueva Hyundai Santa Fe XRT 2022que se comenzará a ofrecer en Estados Unidos buscará hacer lo mismo, solo que únicamente en apariencia.

¿Suspensión? La misma de las demás Santa Fe. ¿Despeje al suelo? Igual. ¿Ángulos de ataque y salida? Sin cambios aparentes o significativos. ¿Tracción? Delantera o integral, como prefieran. ¿Motores? 2.5 litros de cuatro cilindros con 191 caballos de potencia y transmisión automática de ocho cambios. ¿Qué cambia entonces?

Hyundai Santa Fe XRT 2022 04

Galería: Hyundai Santa Fe XRT 2022

Como bien decimos más arriba, la Hyundai Santa Fe XRT 2022 se trata es de un nuevo acabado, el cual se le puede agregar a la versión SEL con el paquete Convenience, y que se reconocerá por los apliques plásticos a todo lo largo de la parte baja de la carrocería, protectores inferiores delantero y trasero en plateado oscuro, parrilla, espejos y rieles de techo en negro, y rines de 18 pulgadas también con acabados en negro.

Hyundai Santa Fe XRT 2022 09

El interior tampoco tendría cambios y se anuncia con cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, pantalla central de 8” con Apple Car Play y Android Auto, sillas delanteras calefactadas, cargador inalámbrico, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y una larga lista de más sistemas y funciones.

Galería: Hyundai Santa Fe XRT 2022

Puede que entonces la Hyundai Santa Fe XRT 2022 solo tenga la apariencia de una camioneta off-road, arrancando desde 32.300 dólares, lo cual no está nada mal pues a la final quien quiera un vehículo realmente todo terreno también tiene de dónde escoger; solo por nombrar dos muy sonados últimamente: Ford Bronco y Jeep Wrangler.

Hyundai Santa Fe XRT 2022 05

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria