Industria

Hyundai Staria llegará a Colombia en febrero de 2022

A partir del próximo año esta van de estilo futurista comenzará a llegar a nuestra región y Colombia no será la excepción.

Por Daniel Otero

-
Nueva minivan Hyundai Staria 2021

Nueva minivan Hyundai Staria 2021

En días pasados un lector del portal Motor1 de Argentina captó en la localidad de Cariló unas unidades de las Hyundai Tucson y Staria que harán parte de algunos eventos en las semanas siguientes en ese país, donde estos modelos se lanzarán próximamente. A raíz de esto, supimos también que la van llegará a nuestro país en 2022.

Lea también: Hyundai Staria, una van futurista

Si bien la fecha podría cambiar debido a los retrasos que sufre la industria, se espera que la Hyundai Staria tenga su lanzamiento en Colombia en febrero próximo. La Tucson, como recordarán, ya se comercializa en nuestro país desde septiembre pasado.

Hyundai Staria, foto espía Motor1 Argentina 02

Desde su presentación mundial en abril, la Hyundai Staria ha sabido llamar la atención gracias a su diseño que, especialmente por su curioso frontal, logra despegarse de la cara que usualmente tienen este tipo de vehículos comerciales y de pasajeros. Por su naturaleza, este modelo llegaría a ocupar el lugar de la H1 aunque no descartamos que por temas de precios ambas camionetas compartan vitrina.

Hyundai Staria, foto espía Motor1 Argentina 01

Como se lee en la respectiva nota del portal Motor1 Argentina, la Hyundai Staria se comercializará en ese país en tres configuraciones: Furgón (dos puestos, para carga), Premium (para siete pasajeros, incluyendo dos en sillas tipo capitán individuales) y Pasajeros (para un total de once ocupantes). Llevando también un sistema de tracción integral, solo tendrá una única motorización disponible: un turbo diésel de 2.2 litros con 177 caballos de potencia y 431 Nm de torque.

Para Colombia, en cambio, no recibimos aún una confirmación sobre cuántas versiones planean comercializar de la Hyundai Staria y tampoco sobre sus configuraciones, pero la misma motorización de la versión para Argentina y las Furgón y al menos una de las variantes de pasajeros podrían ser una apuesta segura. En todo caso, no falta mucho para conozcamos toda la información.

Nueva minivan Hyundai Staria 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria