Industria

Hyundai Staria, lujo y comodidad hasta para 11 pasajeros

Junto con varias imágenes que nos muestran su diseño exterior y la distribución del interior, Hyundai sigue adelantando su próxima MPV.

Por Daniel Otero

-
Hyundai Staria 01

Hyundai Staria 01

Hace una semana Hyundai nos mostró los primeros adelantos de un futuro modelo que presentará este año, un MPV, o vehículo multipropósito (porque ellos no lo llaman minivan), y ahora ya podemos ver todo su exterior de forma completa. No hay duda: sin importar de que les parezca lindo o feo, el Hyundai Staria logra llamar la atención.

Hyundai Staria 04

Galería: Hyundai Staria

La línea que recorre toda la parte superior del (¿o la?) Hyundai Staria fue “inspirada por el halo que ilumina el horizonte de la tierra durante el amanecer” cuando se ve desde el espacio y agregan que es un diseño orientado hacia el futuro y que se parece al de una nave espacial. Dejémoslo en que es muy llamativo.

Como ya habíamos alcanzado a ver con los primeros adelantos, el frontal del Hyundai Staria se caracteriza por la enorme parrilla que integra los faros y la hilera en led un poco más arriba, mientras que en la parte trasera las luces de freno verticales recorren casi toda la altura de la carrocería. Los rines, además, tienen un diseño exclusivo para este modelo.

Hyundai Staria 05

De perfil notamos que las ventanas ocupan prácticamente la mitad de la carrocería y esto haría que el interior se sienta aún más amplio de lo que es. Y es mucho, pues estará disponible para siete o nueve pasajeros, y adicionalmente habrá una versión especial y exclusiva para Corea del Sur con capacidad para 11 personas.

Galería: Hyundai Staria

Al mejor estilo de las minivan, los puestos delanteros de la Hyundai Staria tendrán un piso plano que los conecta, bordeado en la parte de adelante por la consola central que termina en la parte superior por una pantalla digital de 10.25 pulgadas (seguramente reservada para la versión tope) y un gran portaobjetos en el medio de los dos puestos. En la versión para once pasajeros, esto es reemplazado por una silla más, y finalmente habrá una versión de solo dos puestos configurada como vehículo de trabajo.

Hyundai Staria 09

En su configuración para siete pasajeros las sillas de la segunda fila tendrán un modo de relajación, que por medio de un botón las reclina “hasta una postura que cómodamente reparte el peso del pasajero y mejora el balance del cuerpo”, y cuando se equipa para nueve pasajeros estas sillas de la segunda fila pueden rotar 180° para quedar de frente con las de la tercera fila.

Galería: Hyundai Staria 

Hyundai Staria 10

Por último, la Hyundai Staria también tendrá luz interior variable en 64 colores para cambiar el ambiente, en la parte superior de los puestos delanteros habrá otro portaobjetos más y en la consola central que mencionamos más arriba habrá puertos USB y portavasos. La revelación completa, donde también se anunciará su motorización, será durante el primer semestre de este año.

Hyundai Staria 13

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria