Industria

Hyundai delega a Kia alianza con Apple y habría recibido inversión inicial

Los más recientes reportes indican que Apple habría invertido 3.6 billones de dólares para colaborar con Kia en el desarrollo de su carro.

Por Daniel Otero

-
Imagine by Kia Concept

Imagine by Kia Concept

A principio de año se conoció que Apple y Hyundai estarían colaborando mutuamente en el desarrollo del tan esperado primer carro de la compañía estadounidense, luego se rumoró que Hyundai delegaría la tarea a su hermana Kia y, ahora, los más recientes rumores apuntan a que Apple habría invertido 3.6 billones de dólares para sacar adelante su trabajo con Kia.

Apple Car render Motor1 01

Esto último fue reportado por el medio coreano DongA Ilbo, que agregó que el anuncio oficial de esta alianza se dará en las próximas semanas. Específicamente sería el 17 de febrero y el lanzamiento del carro del Apple se daría en 2024 con miras a fabricar 100,000 unidades anuales a cargo de Kia, anuncio que provocó un aumento del 14.5% en las acciones de la firma coreana.

Como hemos anunciado en el pasado, el primer carro de Apple sería de propulsión eléctrica y con capacidad de conducción autónoma en varios niveles, pero también se espera que incluya un buen número de otras tecnologías y desarrollos propios. Por ejemplo, se habla de un panorámico inteligente (aunque no se explica mucho qué quiere decir eso) y vidrios que se oscurecen automáticamente.

De cualquier forma todo siguen siendo rumores hasta ahora que no han sido confirmados por ninguna de las compañías implicadas, así que de momento tendríamos que esperar al menos hasta el próximo 17 de febrero cuando supuestamente se dé el primer anuncio oficial.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria