Industria

Hyundai descontinuará el Ioniq el próximo mes

El Hyundai Ioniq, que inició la marcha del fabricante hacia la electrificación, dejará de producirse en la planta de Ulsan en julio de este año.

Por Daniel Otero

-
Hyundai Ioniq eléctrico

Hyundai Ioniq eléctrico

Presentado en 2016, actualizado en 2020 y disponible como eléctrico, híbrido e híbrido enchufable, el Hyundai Ioniq sentó las bases para que la marca coreana iniciara fuertemente su camino hacia la electrificación, incluso bautizando así a su familia de vehículos con este tipo propulsión. Tras su corta estadía en el mercado, será descontinuado el próximo mes.

La producción del Hyundai Ioniq, que tanto en su versión eléctrica como híbrida se realizaba en la planta de Ulsan (Corea del Sur), terminará en julio próximo. Las razones que habrían llevado al fabricante a esta decisión tienen que ver con los cambiantes intereses de los clientes pero seguramente también para enfocarse en su nueva familia Ioniq.

(Le puede interesar: Una ‘bala cromada’ por los 60 años de Shelby American)

Hyundai Ioniq eléctrico

Utilizando la plataforma modular E-GMP que es la base de los nuevos modelos electrificados de Hyundai, Kia y Genesis, esta familia de vehículos tiene desarrollos más recientes y avanzados en términos de capacidades de baterías, tiempos de carga, autonomía y demás, por lo cual el Ioniq se ha ido relegando dentro del portafolio.

De cualquier forma, como mencionamos más arriba el Hyundai Ioniq fue un escalón muy importante para ayudar a la marca a dar ese paso hacia la electrificación. En su variante híbrida, logró superar al famoso Toyota Prius (su competidor directo) en cuanto a economía y consumo, y con un precio de venta inferior.

El Hyundai Ioniq 5, montado sobre la plataforma E-GMP y con propulsión totalmente eléctrica, toma el espacio que dejará el Ioniq una vez salga de producción y más adelante dentro del portafolio de la marca será acompañado por el Ioniq 6, un sedán, y el Ioniq 7, un SUV de siete puestos.

(Le puede interesar: Lewis Hamilton producirá película de la F1 protagonizada por Brad Pitt)

Hyundai Ioniq eléctrico

Más noticias

BMW R18 Magnifica Chopper, personalización de Motorrad 

Extraoficial: se cancela el Salón del Automóvil de Bogotá 2022

El Mitsubishi ASX 2023 tendrá hasta 158 caballos de potencia

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria