Industria

Hyundai e-Corner Module, una “nueva dirección”

Este sistema presentado por la marca se asemeja al modo Crabwalk del futuro Hummer EV, permitiendo conducir en cualquier dirección.

Por Daniel Otero

-
Hyundai e-Corner Module 02

Hyundai e-Corner Module 02

Uno de los sistemas más novedosos que GMC ha anunciado para el esperado regreso del Hummer como un enorme vehículo eléctrico es el modo Crabwalk, que por medio de la dirección en ambos ejes puede conducirse en diferentes direcciones. Sin embargo, Hyundai presentó su versión de un sistema de este tipo, llamado Hyundai e-Corner Module, que planearía introducir en vehículos urbanos.

Desarrollado por la división Hyundai Mobi, el e-Corner Module básicamente reemplaza el sistema de suspensión normal e integra dentro de la rueda la dirección, frenos y suspensión, permitiéndole a cada una girar de forma independiente y hasta en 90°.

El primer concepto fue presentado en el CES de 2018 pero solo ahora lograron perfeccionarlo y hacer posible su implementación en vehículos. El Hyundai e-Corner Module tiene su propia ECU que lo controla y ha entrado en fase de verificación y estudio sobre su viabilidad para producirse en masa, con el valor agregado de ofrecerse a otros fabricantes.

Con el giro de las ruedas hasta en 90°, el Hyundai e-Corner Module permitirá que el vehículo en el cual esté instalado pueda conducirse lateralmente, por ejemplo para estacionarse en paralelo sin necesidad de maniobras complicadas. Esto también le permitiría ser mucho más maniobrable en prácticamente cualquier situación.

La clave detrás de todo esto es que Hyundai Mobis logró con este desarrollo eliminar la necesidad de una conexión mecánica entre partes, lo cual cambia drásticamente la forma en que se puede diseñar un vehículo. Hay más espacio que se puede aprovechar para la cabina, hay mayor flexibilidad para modificar la plataforma y cambiar el diseño de puertas y tamaño general del carro, y facilita su aplicación para vehículos para servicios específicos como ambulancias.

Hyundai e-Corner Module 01

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria