Industria

Hyundai tendría el llamado a revisión más caro de la historia

A unas 82.000 unidades del Kona eléctrico tendrían que cambiarles las baterías por un costo total de 900 millones de dólares.

Por Daniel Otero

-
Hyundai Kona EV 2021 01

Hyundai Kona EV 2021 01

Fabricadas por LG, las baterías del Hyundai Kona híbrido habrían causado incendios en 15 unidades de este modelo y por lo tanto la firma coreana se estaría preparando para realizar lo que bien podría ser el llamado a revisión más caro de la historia, pues para remendar la situación se tendrían que cambiar las baterías de unas 82.000 unidades de este vehículo.

Hyundai Kona EV 2021 02

El Ministerio de transporte ya está al tanto de la situación y según las primeras investigaciones los incidentes se habrían dado debido a unas celdas de las baterías desalineadas que causarían un corto circuito y eventualmente los incendios que se reportaron en 15 unidades del Hyundai Kona eléctrico.

La investigación también apuntaría a que sería LG la culpable pero esta ya argumentó que sería Hyundai. “El incendio no se recreó que las pruebas de laboratorio y el asunto fue un problema de producción masiva al principio en la línea de Hyundai Motor”, dice LG en un comunicado.

Por el momento ninguna de las dos compañías ha sido señalada como la culpable, decisión que tendría que tomar el Ministerio de Transporte de Corea, pero sin duda será una respuesta con fuertes consecuencias pues se estima que el cambio de las baterías para los vehículos afectados sería de 11.000 dólares por cada unidad. El total de todo ascendería a unos 900 millones de dólares, lo cual podría convertirlo en uno de los llamados a revisión más caros, si no el más caro.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria