Industria

Hyundai trabajaría con Apple para desarrollar su carro autónomo

Aunque la declaración donde Hyundai citaba a Apple fue corregida rápidamente, alcanzó a ser notada y hasta disparó sus acciones.

Por Daniel Otero

-
Apple y Hyundai, imagen Macrumors

Apple y Hyundai, imagen Macrumors

Hace poco revivieron las noticias sobre el futuro carro de Apple, que según la información más reciente podría estar listo en 2024. Una de las dudas que aún quedaba era si tendrían algún aliado en el sector automotor tanto para su desarrollo como para su fabricación, y ahora eso ya parece tener respuesta: Hyundai.

Según reporta Bloomberg, en unas declaraciones publicadas hoy Hyundai Motor Company confirmó que estaba en conversaciones con Apple Inc. para desarrollar el vehículo autónomo de esta última. Sin embargo, en poco tiempo corrigieron sus declaraciones diciendo que eran una de las compañías automotrices que habían sido contactadas por Apple para el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos, lo cual corrigieron una vez más.

Apple Car render Motor1 01

La declaración final no solo omitió la mención de Apple sino la de otros fabricantes y quedó de la siguiente manera: “hemos recibido peticiones para potenciales cooperaciones de parte de varias compañías sobre el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos. No se han tomado decisiones debido a que las discusiones se encuentran en una etapa inicial”.

En todo caso las primeras declaraciones no pasaron desapercibidas e incluso dispararon las acciones de Hyundai Motor Company en Corea en 19%, el salto más alto que han tenido desde 1988, y según reportó un medio local lo único que falta para que esta alianza entre Hyundai y Apple siga adelante es la aprobación del presidente de Hyundai.

Después de esto Hyundai no se ha vuelto a pronunciar al respecto, y siguiendo su tradición de ser lo más reservada posible sobre sus planes y futuros productos, Apple no ha dado declaraciones de ningún tipo.

Lo único cierto es que una alianza con un fabricante de vehículos que esté bien establecido en el mercado es prácticamente una obligación para Apple, tanto para el desarrollo de su carro pero sobre todo para su producción. En ese sentido, Hyundai es una apuesta segura pues cuentan con varias plantas de producción y su proyecto de vehículos eléctricos ya está bien encaminado (hasta con su hermana Kia) y cuentan con una plataforma especial para este tipo de vehículos. Y claro, siendo un trabajo un conjunto, más adelante se verían beneficiados al poder utilizar desarrollos de Apple.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria