Industria

Hyundai y Kia niegan que estén trabajando con Apple

Aunque el grupo coreano declaró que no está en charlas con el gigante tecnológico, esta habría contratado al ingeniero de chasís del Porsche Taycan.

Por Daniel Otero

-
Apple y Hyundai, imagen Macrumors

Apple y Hyundai, imagen Macrumors

Para Hyundai Motor Group el año comenzó con buenas noticias, así no fueran oficiales, pues algunos medios comenzaron a rumorar de que estarían trabajando con Apple para contribuir en el desarrollo y fabricación del vehículo autónomo y eléctrico que esta última promete. La respuesta fue una trepada de las acciones de las coreanas, que han vuelto a caer luego de que el grupo confirmara que no están trabajando con la estadounidense.

En sus más recientes declaraciones, Hyundai comentó que “estamos recibiendo ofertas de varias compañías para cooperaciones en el desarrollo conjunto de vehículos autónomos y eléctricos, pero todas están en una etapa inicial y nada ha sido decidido. No estamos teniendo conversaciones con Apple sobre el desarrollo de vehículos autónomos”.

Imagine by Kia Concept

Como resultado de estas declaraciones las acciones de Hyundai cayeron 6.2%, mientras que Kia, que según lo último que se había dicho era que había sido asignada por Hyundai para el trabajo con Apple, vio una caída del 15% en sus acciones.

Pero que Hyundai Motor Group haya negado su participación en el desarrollo del carro Apple no quiere decir que este proyecto esté estancado o que no siga adelante, y de hecho en días pasados surgió una nueva información apuntando a que el gigante tecnológico habría contratado a Manfred Harrer.

¿Quién es él? Con una hoja de vida en el sector automotor que comenzó con Audi y luego BMW, Manfred Harrer es el actual vicepresidente de desarrollo de chasís de Porsche y, nada más y nada menos, quien estuvo al frente del desarrollo del chasís del Taycan. Por supuesto ninguna de las dos ha dado declaraciones al respecto, ni para confirmar ni para negar, pero en todo caso esto sería un paso muy importante para Apple. Claro, suponiendo que llegue a ser verdad.

Prueba de manejo al deportivo eléctrico Porsche Taycan

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria