Industria

Hyundai y Kia, nuevos sospechosos por fraude de emisiones

Autoridades alemanas iniciaron una investigación contra Hyundai y Kia por sospechas de haber utilizado dispositivos para engañar pruebas de emisiones de vehículos diésel.

Por Daniel Otero

-
Hyundai

Hyundai

En una operación coordinada por la agencia Eurojust de la Unión Europea, el pasado 29 de junio autoridades alemanas allanaron ocho oficinas de Hyundai y Kia en Alemania y Luxemburgo tras recibir acusaciones de haber instalado dispositivos que cambian los niveles de emisiones en más de 210.000 vehículos con motorizaciones diésel.

Según reporta Reuters, un vocero de Hyundai Motor Group (propietaria de Kia) confirmó los allanamientos realizados en las oficinas europeas y afirmó que la compañía se encuentra trabajando con las autoridades. Sin embargo, no hicieron más comentarios al respecto.

Los dispositivos utilizados en esta ocasión serían un software provisto por las compañías Bosch y Delphi, y tal como lo sucedido con el sonado dieselgate del Grupo Volkswagen, este se encargaría de cambiar el nivel de emisiones del vehículo cuando se detectara que se encontraba en una situación de prueba.

A raíz de esta investigación en curso, las acciones de ambos fabricantes habrían caído más de un 6% ese mismo día por el miedo de que todo pueda llevar a posteriores multas. Citando a un analista de Meritz Securities en Seúl, Reuters reporta que efectivamente esta investigación podría ampliarse y llevar a multas monetarias.

Recordemos que además del citado dieselgate, que le ha costado fortunas al Grupo Volkswagen en multas y compensaciones, a inicios de mes Fiat Chrysler Automobiles se declaró culpable en un caso similar y además de las millonarias multas que deberá pagar, también estará sometida a un periodo de prueba de tres años.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria