Industria

Impuesto de vehículos: ¿cómo descargar la factura de un carro adquirido por leasing?

Siga estos pasos para hacer el pago del impuesto de vehículos. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Actualmente existen varias formas que le permiten adquirir el dinero o préstamos para la compra de un vehículo. 

El leasing de vehículos es una de ellas. Esta es una modalidad que consiste en un arrendamiento financiero (como un tipo de alquiler) cuyo objetivo es la compra de un carro.

(Siga leyendo: Medidas cautelares en los vehículos: ¿qué son y cómo funcionan?).

Vale destacar que los contratos de leasing tienen una duración de dos a cuatro años. Una vez que expiren, usted puede ejecutar la opción de compra del vehículo.

Asimismo, este es un contrato que requiere de obligaciones para el pago de impuestos. La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) es la entidad que regula los pagos en la ciudad de Bogotá.  

(Le recomendamos: Impuesto de vehículos en Bogotá: los tipos de vehículos por los que varía el valor del impuesto).

Por ello, recordaron a quienes adquirieron su carro bajo la modalidad de leasing, que pueden descargar y pagar la factura del impuesto de vehículos en el botón ‘Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos 2022’, ubicado la página web www.haciendabogota.gov.co.

¿Qué necesita para realizar el trámite?

Debe contar con la placa del carro y el NIT (número de identificación tributaria) de la entidad financiera con la que se financió el vehículo, verificando que corresponda al contrato que tenía vigente al primero de enero de 2022.

(Siga aquí: Movilidad: ¿cuál es la multa por realizar maniobras peligrosas al conducir?).

En caso de haber hecho un traslado del crédito después de esa fecha, la factura seguirá estando disponible, pero a nombre de la entidad financiera con la que tenía suscrito el contrato a primero de enero de 2022.

Cuando verifique la información anterior, ingrese al portal de la SDH. Allí, en la parte superior derecha del home, encontrará el botón ‘Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos’. Seleccione el impuesto de vehículos y el tipo de documento, luego digite el NIT, sin el último dígito de verificación, y la placa con las letras en mayúscula.

(Lea también: Cancelación de la matrícula de un vehículo en Colombia: causas y requisitos).

Una vez haya diligenciado los datos, debe dar clic en ‘Buscar’ para pagar en línea o puede descargar la factura para pagar en los bancos autorizados.

De hecho, puede pagar por medio del portal web de la entidad bancaria de su preferencia. Solo debe contar con un convenio; en este caso, ingrese el número de referencia de pago que aparece en la parte superior derecha de la factura que  descargó.

(Además: ¿Vehículo híbrido en Bogotá? Así puede liquidar y pagar el impuesto).

Si la factura no está disponible en el botón de descarga, el contribuyente debe acudir a cualquiera de los SuperCADE CAD, Suba, 20 de Julio o Américas, con el contrato de leasing, para iniciar un trámite de ‘agencia autorizada’, poder registrarse en la nueva Oficina Virtual y desde allí, presentar la correspondiente declaración tributaria del año 2022.

Recuerde que tiene hasta el 26 de agosto sin descuento ni intereses.

Más noticias

Carril de la Av. Américas con Av. Carrera 50 estará cerrado por tres meses

Automóvil abondonado en vía pública: ¿pueden sancionarlo?

Mazda CX-50 Meridian, la nueva versión más aventurera

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria