Industria

Impuesto vehicular:¿cómo consultarlo dependiendo de la placa?

El plazo para hacer el pago con el descuento del 10% vence el próximo 12 de agosto del 2022.

Por Daniela Gonzalez

-
Consulte el valor del impuesto de su automor (iStock).

Consulte el valor del impuesto de su automor (iStock).

La Secretaria de Hacienda de Bogotá anunció que pronto se acabará el plazo para que los ciudadanos puedan pagar el impuesto vehicular. Deben tener en cuenta que las tarifas de pago varían según el valor comercial del automotor, esto según el decreto 1739 del 16 de diciembre del 2021.

(Leer más: Placas falsas: conozca la multa por conducir haciendo esta trampa)

Para el caso de los vehículos particulares funciona de la siguiente manera: vehículos con valor comercial de $0 hasta $50.954.001 tarifa del 1.5%, de $50.954.002 hasta $114.644.000 tarifa del 2,5% y por último de $114.644.000 o más, tarifa de 3,5%.

Tenga en cuenta que por medio de la página web del Registro Único de Tránsito las personas pueden consultar toda la información sobre su vehículo con el número de placa y así revisar en la tabla de avalúos cuál es el valor que le corresponde, según el automotor. 

(Seguir leyendo: Multa de tránsito: ¿cuánto tiempo tarda en hacerse válido el pago?)

Los factores que se tienen en cuenta para calcular el valor del impuesto vehícular son el avalúo comercial que da cada año el Ministerio de Transporte de Colombia, las características (línea, capacidad, modelo), clase de vehículo y tarifa asignada. 

Por medio de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda se puede descargar la factura para realizar el pago del impuesto. 

Más noticias:

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria