Industria

Inchcape compra a Derco y unen negocios

La negociación está sujeta al cumplimiento de las condiciones y se espera que se complete entre finales de 2022 e inicios de 2023.

Por Daniel Otero

-
Derco

Derco

A finales del mes pasado Inchcape plc y Derco firmaron un acuerdo para combinar ambos negocios y dar paso a que esta última pase a hacer parte de la propiedad accionaria de Inchcape, una negociación que reúne a dos de los principales distribuidores de vehículos en América Latina.

(Le puede interesar: Conductores de carros y motos en Colombia podrían pagar más, según Minhacienda)

Las dos empresas tienen participación en Colombia, con Inchcape a cargo de Praco Didacol que maneja actualmente las marcas Jaguar, Land Rover, Subaru, DFSK, Hino, entre otras. Por su parte, Derco hace lo suyo en nuestro país con Citroën, Suzuki y DS.

Entre los puntos que destacan con esta negociación, donde Inchcape aporta su amplio alcance geográfico y Derco su posición como el mayor distribuidor independiente por volumen, están el hecho de que los actuales dueños de Derco se convertirán en accionistas de Inchcape con una participación del 9.3%. De la misma forma, Inchcape amplía su posición en los mercados de Chile, Colombia, Perú y Bolivia en los que ven gran potencial de crecimiento.

(Siga leyendo: Impuesto de vehículos: ¿dónde pagarlo si la placa no es de Bogotá?

Una vez se cumplan las condiciones de la transacción y se reciban las aprobaciones de las autoridades, la operación que unirá a los dos negocios debería quedar completada entre finales de 2022 e inicios de 2023.

Más noticias

Así puede verificar quién es el propietario de un vehículo en venta

Impuesto de vehículos: ¿cómo descargar la factura de un carro adquirido por leasing?

Medidas cautelares en los vehículos: ¿qué son y cómo funcionan?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria