Industria

India probará tres motocarros eléctricos con baterías de Audi

Un nuevo proyecto busca mostrar cómo las baterías de los Audi e-tron pueden tener una segunda vida después de cumplir su ciclo en los vehículos.

Por Daniel Otero

-
Motocarro eléctrico Audi

Motocarro eléctrico Audi

Nunam es una start up entre Alemania e India que con el apoyo de la Audi Environmental Foundation desarrolló tres motocarros eléctricos que probarán en el país asiático para demostrar cómo las baterías extraídas de vehículos Audi e-tron de pruebas pueden tener una segunda vida, alargando su uso.

Prodip Chatterjee, cofundador de Nunam, dice que “las baterías para carros están diseñadas para durar la vida del carro. Pero incluso después de su uso inicial en un auto todavía tienen mucha de su carga. Para vehículos con requerimientos inferiores de rango y potencia, así como de menor peso, son extremadamente prometedoras. En nuestro proyecto de segunda vida, reusamos esas baterías de carros eléctricos en vehículos eléctricos […] estamos tratando de conocer qué tanto más pueden entregar las baterías en este caso de uso demandante”.

Motocarro eléctrico Audi

Con estas premisas los motocarros, que son tan populares en India, fueron la elección ideal para las pruebas de Nunam pues son de bajo peso, no necesitan ofrecer tanta autonomía y por supuesto pueden contribuir a la mejora del ambiente en ese país. Esto último se reafirma con el hecho de que los tres motocarros serán cargados durante las pruebas en estaciones de carga con energía solar.

Motocarro eléctrico Audi

Otro de los objetivos de este proyecto es que los tres motocarros de Nunam reforzarán el trabajo de mujeres en India que transportan sus mercancías hasta plazas y mercados sin necesidad de recurrir a intermediarios.

Los tres motocarros con baterías de los Audi e-tron de pruebas fueron desarrollados entre Nunam y un equipo de la planta de Neckarsulm de Audi. La meta es que los tres motocarros estén listos para comenzar sus pruebas piloto a inicios de 2023 en India.

Motocarro eléctrico Audi

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria