Industria

Ineos Grenadier ayudará a destruir minas antipersona en Colombia

El fabricante está probando y desarrollando una versión especial junto con Halo Trust para encontrar y destruir minas terrestres.

Por Daniel Otero

-
Ineos Grenadier Halo Trust 02

Ineos Grenadier Halo Trust 02

Halo Trust es una organización benéfica sin ánimo de lucro que actualmente tiene presencia en 25 países (incluido Colombia) donde trabaja para encontrar y destruir escombros de guerra, principalmente minas antipersona. Ahora, Ineos Automotive se ha unido a esta y se encuentra desarrollando una versión especial del Grenadier para contribuir con esta causa.

La operación actual de Halo Trust cuenta con un total de 600 Land Rover Defender, que algunos con cerca de 40 años de trabajo están próximos a completar su vida útil con la organización. Naturalmente el Ineos Grenadier, que parece un Defender e incluso fue demandada por Land Rover debido a esto, pero definitivamente no es un Defender (según los jueces), es un reemplazo más que lógico.

Ineos Grenadier Halo Trust 03

Por esta razón Ineos se encuentra desarrollando una versión del Grenadier especial para Halo Trust y su campaña de búsqueda y destrucción de minas, la cual estaría equipada con puntos de anclaje para placas inferiores blindadas y almacenamientos para las herramientas necesarias. Igualmente algunas unidades serán convertidas en ambulancias pues lamentablemente las cosas no siempre salen bien.

“Nuestros 9.000 desminadores son de las personas más resilientes del mundo y necesitan un vehículo en el cual puedan confiar para mantenerlos seguros y completar el trabajo. Queremos compartir nuestras experiencias con Ineos para fabricar un todo terreno listo para los retos del siglo 21”, comentó James Cowan, CEO de Halo Trust. Según la organización, del millón de millas que recorren en pruebas, unas 300.000 son fuera del asfalto.

Como parte del desarrollo del Ineos Grenadier, el fabricante ya se encuentra probándolo con 130 unidades alrededor del mundo y algunas de estas se unirán a la operación de Halo Trust en Kosovo para probar el desempeño y el comportamiento en sus labores.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria