Industria

Ineos retrasa la producción del Grenadier hasta julio 2022

Los estragos a causa de la pandemia también afectaron a este nuevo fabricante que se ha visto forzado a retrasar el inicio de su producción.

Por Daniel Otero

-
Ineos Grenadier 02

Ineos Grenadier 02

En diciembre pasado Ineos Automotive compró las instalaciones de lo que fue la planta de Smart en Francia para iniciar la producción de su todo terreno Grenadier a mediados de este año según sus planes iniciales, pero debido a “retrasos inevitables a lo largo de 2020” se han visto forzados a aplazar hasta julio de 2022.

Podría parecer mucho tiempo pero como bien dice Dirk Heilmann, CEO of Ineos Automotive, “solo tenemos una oportunidad de hacer esto bien y nuestras metas de calidad y desempeño para el Grenadier siguen siendo primordiales”. Muestra de ello es que las pruebas de este vehículo siguen en pie.

Ineos Grenadier 04

A inicios de año los ingenieros concluyeron la calibración del motor en condiciones de clima frío con algunas unidades en Suecia y ahora se disponen a hacerlas en climas calientes en el Death Valley, en Estados Unidos, y en Medio Oriente. La meta es completar 1.8 millones de kilómetros recorridos en pruebas utilizando 130 prototipos.

Recordemos que el Ineos Grenadier será un todo terreno con un diseño “inspirado” (fuertemente) en el Land Rover Defender y que estará montado sobre un tradicional chasís de escalera diseñado en conjunto con Magna Steyr. La propulsión, por su parte, será cortesía de motores de seis cilindros de BMW, tanto a gasolina como diésel, con la transmisión automática ZF de ocho velocidades. La tracción será a las cuatro ruedas asistida.

Ineos Grenadier 07

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria