Industria

JEEP SUSPENDE LA VENTA DEL GRAND CHEROKEE 2022

Un problema con las llaves estaría afectando su funcionamiento al punto que sus propietarios ni siquiera pueden quitar los seguros.

Por Alejandra Ospina

-
Jeep Grand Cherokee L 2021

Jeep Grand Cherokee L 2021 (Jeep)

Con apenas algo más de un año desde que la nueva Jeep Grand Cherokee L 2022 se presentara en enero de 2021 (la Grand Cherokee hizo lo propio en septiembre), Stellantis habría enviado una notificación a los concesionarios de la marca en Estados Unidos para suspender su venta debido a un problema reportado por varios clientes en relación a las llaves.

Según reporta The Drive, la notificación dice que el módulo concentrador de radiofrecuencia estaría causando problemas de comunicación entre la llave y el vehículo. Efectivamente, varios propietarios del Jeep Grand Cherokee 2022 venían reportando varios fallos de este tipo a través del foro Jeep Garage.

JEEP GRAND CHEROKEE L 2021

Los fallos reportados tienen el mismo común denominador: luego de cerrar las camionetas y dejarlas estacionadas por varias horas, la señal de la llave no funcionaba al intentar abrirlas nuevamente. Al hacerlo de forma manual, insertando la llave física en la ranura, esta lo “interpretaba” como un intento de robo y la deja inoperante.

Un cliente dijo que incluso ni siquiera había podido sacar su nueva Jeep Grand Cherokee 2022 del concesionario pues no pudo abrirla. En varios concesionarios cambiaron las pilas de las llaves y recargaron las baterías de los carros, y aunque en algunos casos eso parecía funcionar, los clientes volvían a reportar el mismo fallo.

En respuesta a esto, un vocero de Jeep comentó a The Drive que ya “hemos identificado una solución y estamos acelerando la entrega de los repuestos necesarios a nuestra red de concesionarios. Esta situación afecta a un número limitado de vehículos y no requiere un llamado a revisión de seguridad. Estamos contactando a los clientes para avisarles que el servicio gratuito está disponible”. Adicionalmente, los vehículos afectados serían unidades fabricadas en febrero de este año.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria