Industria

Jaguar C-Type Continuation: deportividad clásica, exclusividad presente

El cuarto modelo en la saga de clásicos revividos para el presente: llega el C-Type del cual se fabricarán, inicialmente, solo ocho unidades.

Por Daniel Otero

-
Jaguar C-Type Continuation 01

Jaguar C-Type Continuation 01

Para celebrar el aniversario número 70 de la victoria en Le Mans del Jaguar C-Type, Jaguar Classic anunció el cuarto modelo de su saga Continuation que llegará a acompañar a los D-Type, XKSS y Lightweight E-Type. A un precio que por el momento no se ha publicado, inicialmente solo se planean fabricar ocho unidades.

Galería: Jaguar C-Type Continuation

Al igual que con los otros modelos mencionados, los Jaguar C-Type Continuation serán fabricados a mano como una recreación fiel al carro original para lo cual tomaron los dibujos de la época y los digitalizaron. Bajo el capó estará un seis en línea de 3.4 litros hecho a mano y alimentado por carburadores Webber refabricados, combinación que le dará 220 caballos de potencia manejados por la transmisión manual de cuatro cambios.

Jaguar C-Type Continuation 13

Si bien se utiliza algo de tecnología actual para su desarrollo, en parte para asegurarse de que fuera aprobado por la FIA para participar en eventos de carreras históricas, varias partes son de origen o han sido reacondicionadas: el pequeño visor Brooklands, los espejos Lucas o los relojes Smiths del cuadro de instrumentos.

Galería: Jaguar C-Type Continuation

Como es un proyecto tan especial, Jaguar trabaja muy de cerca con sus clientes, quienes tendrán algunas posibilidades para personalizar su Jaguar C-Type Continuation. Por ejemplo, pueden escoger entre 12 colores para la carrocería u ocho colores para el cuero de las sillas, pero eso sí el timón es un Bluemel de 15 pulgadas.

Jaguar C-Type Continuation 08

En entrevista con Autocar, Dan Pink, director de Jaguar Classic, dijo que “somos la única compañía que puede hacer estos carros ‘continuation’, queremos celebrar nuestra historia y creo que los clientes y entusiastas con quienes trabajamos reconocen eso. Es poder crear algo desde ceros y totalmente nuevo usando activos digitales, utilizando procesos de re ingeniería y re manufactura para fabricarlos. Eso es lo más emocionante para nosotros y es algo que resuena mucho con los clientes y entusiastas”.

El Jaguar C-Type Continuation hará su debut oficial desde este 3 de septiembre cuando se dé inicio al Concours of Elegance en el Hampton Court Palace.

Jaguar C-Type Continuation 05

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria