Industria

Jaguar Classic E-Type Restomod. 'Con los papeles al día'

La división de restauraciones del fabricante británico, Jaguar Classic, entregó un E-Type Roadster de 1965, reconstruido y mejorado; puesto a punto para su nuevo dueño.

Por José Durán

-
Jaguar Classic E-Type Restomod

Jaguar Classic E-Type Restomod (Jaguar)

El propietario quería un E-Type Roadster del mismo año de su nacimiento, y Jaguar Classic le encontró un ejemplar con la fecha de fabricación casi exacta a la de su cumpleaños -el auto salió de fábrica solo dos días después-. Sin embargo, el automóvil requirió de una dedicada restauración para que pudiera verse como en sus mejores años.

Jaguar Classic E-Type Restomod

El ‘nuevo’ E-Type Roadster luce una carrocería de color azul, inspirada en el que lleva la bandera del Reino Unido. Usa faros LED en reemplazo de las luces originales, y en el interior, la tapicería de cuero rojo es un guiño al tono de los buzones del correo británico. 

(Lea también:  El Mitsubishi ASX 2023 tendrá hasta 158 caballos de potencia)

Jaguar Classic E-Type Restomod

Otros cambios incluyen, en lugar del bloque original seis cilindros en línea de 4.2 litros, ahora uno de 4.7 litros, con nuevo sistema de escape y colector para mejorar el sonido. La potencia se transmite a través de una transmisión manual actualizada de cinco velocidades más suave, más silenciosa y más refinada que la unidad de los años 60, según Jaguar. 

Jaguar Classic E-Type Restomod

La potencia mejorada también requirió de una suspensión actualizada, mejores frenos y llantas más anchas. 

(Lea también: La RAM 1500 TRX recibe la nueva versión Sandblast Edition)

Jaguar Classic E-Type Restomod

En cabina, el sistema de infoentretenimiento lleva una pequeña pantalla que muestra las direcciones de navegación por satélite; una pantalla táctil y conectividad Bluetooth. La placa del tablero que contiene los testigos e interruptores muestra la inscripción ‘E-Type 1961-2021’. 

Jaguar Classic E-Type Restomod

El E-Type es un modelo muy común para crear restomods. Por ejemplo, la firma británica Eagle ofrece una gran variedad de E-Type modernizados, con modificaciones que incluyen piezas de aluminio para el monocasco, la caja de cambios o el bloque del motor. 

Jaguar Classic E-Type Restomod

Este modelo alcanzó a estar listo para el evento The Queen's Platinum Jubilee, (Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, año que marca los 70 años desde el ascenso de la reina Isabel II al trono británico) e incluso el cliente lo llevó al desfile de modelos de la marca durante la celebración. 

Jaguar Classic E-Type Restomod

Más noticias

El Polestar 3, el primer SUV de la marca, llegara en octubre 

Fiat Chrysler Automobiles se declara culpable por fraude de emisiones

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria