Industria

Jaguar Land Rover por la crisis de microchips debe frenar su producción

El grupo británico debe reducir la producción en sus plantas hasta marzo de 2023 por cuenta de la escasez de este componente tecnológico.

Por Giovanni Avendaño

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Range Rover V generación en Colombia, base corta

Range Rover V generación en Colombia, base corta

La crisis de microchips que afectó a la industria desde 2021 está lejos de irse. El grupo conformado por Jaguar y Land Rover anunció que como consecuencia de la escasez de estos elementos, que durante la pandemia se destinaron a las máquinas de soporte vital, deberá reducir la producción de vehículos en sus plantas del Reino Unido.

La reducción irá hasta marzo del próximo año y afectará la fabricación del Range Rover Velar y el Jaguar F-Pace en la planta de Solihull, pues la empresa se concentrará en el que es su vehículo más rentable, el Range Rover Sport, y deberá quedarse con un solo turno de trabajo.

Range Rover V generación en Colombia, base corta

También se afecta la producción en la fábrica de Halewood, en la que se fabrican las camionetas Evoque y Discovery Sport. Allí quedará en funcionamiento un solo turno de trabajo.

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El único vehículo que no se verá afectado será el Land Rover Defender que se fabrica en la planta Nitra de JLR en Eslovaquia.

Land Rover Defender 75th Limited Edition, por su aniversario

DATOS

  • Aunque muchas marcas ya superaron o están en camino de superar la crisis de microchips, el grupo británico no ha podido recuperarse y el problema tiende a desbordarse pues hay más de 205,000 pedidos en ‘cola’. Su producción en la actualidad funciona al 50% de lo que tenía antes de pandemia.
  • El mes pasado, el grupo JLR propiedad de Tata, anunció un acuerdo con la firma estadounidense Wolfspeed para comprar microchips de carburo de silicona para los vehículos eléctricos de próxima generación que llegarán a partir de 2024.

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