Industria

Jaguar Land Rover se empeña en resolver sus problemas de confiabilidad

El CEO de la compañía dice que saben cómo hacerlo y que es un paso clave dentro del plan Reimagine anunciado en febrero.

Por Daniel Otero

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Jaguar I-Pace 2022

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A pocas semanas de cumplir un año en el cargo, Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover, entró pisando fuerte para encaminar a la compañía en la dirección indicada. En febrero se hizo oficial el plan Reimagine (una reestructuración) y tras admitir los problemas de confiabilidad que han plagado a estos vehículos se ha comprometido a resolverlos una vez por todas.

“Este es el primer pilar de Reimagine, nuestro plan de transformación. Nuestros resultados han sido inaceptables, pero sabemos cómo arreglarlos. No es ciencia, solo trabajo duro. Ya en 2021 los resultados son mejores, pero tenemos más por hacer”, comentó Bolloré en entrevista con Autocar.

Jaguar I-Pace 2022

Solo un mes después de que entrara a su cargo, Bolloré nombró un director ejecutivo de calidad y de satisfacción de clientes que le reporte directamente, y también cambió la forma en que se desarrollan los vehículos para unificar sistemas que ayuden a mejorar la calidad de los componentes.

Como lo mencionó Bolloré en anteriores ocasiones, el tema de la calidad y confiabilidad ha llevado a que se hayan perdido más de 100.000 clientes, lo cual repercute en pérdidas para la compañía. En 2018 hubo protestas frente a las instalaciones de la marca en Shanghái, China, y en la encuesta de confiabilidad realizada por What Car? en 2020 Land Rover terminó en el último puesto (31) con un puntaje 10% por debajo de la penúltima.

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