Industria

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, un juguete digital

El tercero de tres modelos creados para Gran Turismo 7, este Jaguar inspira su diseño en el clásico D-Type y lo combina con tres motores eléctricos para lograr 1.006 caballos de potencia.

Por Daniel Otero

-
Jaguar Vision Gran Turismo Roadster 

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster 

Luego de los Vision GT Coupe (mostrado en octubre de 2019 para Gran Turismo Sport) y Vision GT SV (de diciembre de 2020, también para GT Sport), Jaguar mostró el tercer modelo de su saga para este juego: el Vision Gran Turismo Roadster, tomando inspiración del D-Type de los años 50 y combinándolo con lo necesario para darle cabida en el simulador de PS5.

Adelante unos aros led recuerdan las tomas frontales del Jaguar D-Type mientras que la vista superior nos confirma que su cabina es únicamente para el piloto, detrás del cual se extiende una aleta tal como en el carro de los años 50. La carrocería, en color verde y con el círculo blanco para el número, está hecha en fibra de carbono y aleación de aluminio.

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster

Con todo y que el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster fue creado únicamente para el simulador de Play Station, Jaguar dice que a la aleta detrás del piloto se le dio un toque moderno al ser “aerodinámicamente optimizada usando las más recientes herramientas de dinámica de fluidos computacional para ser desplegada a altas velocidades para mejorar la estabilidad con arrastre reducido”.

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster

Igualmente, Jaguar menciona un conjunto de tres motores eléctricos para el Vision Gran Turismo Roadster, que dándole tracción permanente a las cuatro ruedas le permiten lograr una potencia máxima de 1.006 caballos, 1.200 Nm de torque y una aceleración de 0 a 96 km/h en menos de dos segundos, pudiendo llegar a una máxima de 322 km/h.

Junto con los dos modelos que se habían presentado, el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster está disponible en Gran Turismo 7, simulador que como ya vimos hace unos días tiene un video de introducción que es más una ‘mini película’.

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria