Industria

Jaguar dará un primer vistazo de su futuro este año

Más adelante en el año Jaguar presentará una parte de su proyecto de reinvención que tiene como meta una electrificación completa desde 2025.

Por Daniel Otero

-
Jaguar

Jaguar

En febrero de 2021 Jaguar hizo su primer anuncio respecto a la electrificación de su portafolio, adelantando que a partir de 2025 todos sus modelos pasarían a ser eléctricos. Y a pesar de una situación complicada, el plan no solo estaría en marcha sino que nos darían un primer vistazo a ese futuro este mismo año.

Bautizado como Project Panthera, este proceso de reinvención de Jaguar no solo estaría a tiempo sino que las inversiones necesarias en ingeniería para mantenerlo son viables, según declaró Adrian Mardell, quien actúa provisionalmente como CEO luego de la reciente renuncia de Thierry Bolloré, quien duró dos años en el cargo.

“Ya tenemos modelos avanzados que están siendo probados bajo investigación en varios mercados y finalizaremos el portafolio en los próximos tres a seis meses. Empezaremos a compartir esa información, tal vez con una vista previa, más adelante en el año. Verán un primer producto de Jaguar en 2025 y luego otros más después”, comentó Mardell.

Uno de los puntos clave en todo este proceso son las alianzas y en ese sentido Mardell dice que ya están trabajando con compañías como Nvidia y Wolfspeed; en los próximos meses también anunciarán nuevas alianzas.

Jaguar I-Pace

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria