Industria

Jaguar y Land Rover adelantan sus lanzamientos para Colombia

Durante el segundo semestre del año estas dos marcas presentarán las actualizaciones de sus vehículos, así como versiones híbridas.

Por Daniel Otero

-
Land Rover Defender 90 P400

Land Rover Defender 90 P400

Además de anunciar un nuevo gerente general (Alain Geoffray) para las dos marcas en el país a partir del próximo 1 de julio, Jaguar y Land Rover adelantaron los lanzamientos que tienen planeados para realizar a lo largo del segundo semestre del año. En línea con el plan Reimagine a nivel mundial, los híbridos e híbridos ligeros serán protagonistas.

Comenzando con Jaguar, los modelos que se actualizarán son los dos SUV F-Pace y E-Pace, que recientemente recibieron un facelift y que comenzarán a estar disponibles en versiones híbridas ligeras. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer cuál será la especificación anunciada para nuestro país de estos dos modelos.

Jaguar F-Pace 2021

Pasando entonces a Land Rover, que por lo que vemos tendrá un segundo semestre bastante ocupado, prácticamente todo su portafolio verá actualizaciones de algún tipo, por supuesto centrándose también en versiones híbridas de cada uno de sus modelos.

Tal vez el primer lanzamiento de todos será el Land Rover Defender 90 en su versión P400 MHEV, es decir, de carrocería corta y motorización híbrida ligera. Este conjunto logra 400 caballos de potencia y 550 Nm de torque proveniente de un 3.0 litros turbo asistido por un sistema de 48V. La marca adelanta, además, que vendrá equipado con el Clearsight Ground View donde una cámara en la parte delantera despliega una imagen que elimina la obstrucción visual de la carrocería para ver mejor por dónde se transita. Muy útil en off-road.

Siguiendo con las versiones híbridas, el Land Rover Discovery que estrenó facelift para su año modelo 2021 llegará en su versión híbrida ligera, que gracias al motor seis en línea de 3.0 litros logra 355 caballos de potencia para esta aplicación. Por su parte, el Discovery Sport empezará a estar disponible en su versión P290, un híbrido ligero con 400 Nm de torque.

El Land Rover Defender 110 tendrá el acabado Country (con protectores exteriores y otros detalles) y la suspensión de aire; el Range Rover Evoque incorporará el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro; el Range Rover Velar se anuncia con el sistema Terrain Response 2; y el Range Rover Sport se presentará en versión híbrida enchufable e híbrida ligera.

Como mencionamos más arriba, el representante de las marcas no fue más específica en los datos sobre las nuevas versiones que lanzará en nuestro país a lo largo del segundo semestre así como tampoco sobre las fechas. De cualquier forma, este adelanto es un buen indicio de la apuesta que tienen en Colombia para fortalecer su presencia y, de paso, aprovechar las exenciones de las que gozan los híbridos de cualquier tipo.

Range Rover Evoque 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria