Jeep Wrangler 4xe (híbrido) fue avistado en Colombia
Una unidad de la versión híbrida de este todo terreno fue visto en Medellín por uno de nuestros lectores; sería una importación directa.

Jeep Wrangler 4xe en Colombia 01
Tras mucha expectativa, en septiembre de 2020 Jeep presentó en su mercado local estadounidense el Wrangler 4xe, la versión híbrida de este todo terreno del que gracias a unas imágenes que nos hicieron llegar sabemos que al menos una unidad ya matriculada en Bogotá rueda en nuestro país.
Galería: Jeep Wrangler 4xe
Disponible tanto en versión corta como larga, el Jeep Wrangler 4xe es un híbrido enchufable que empareja un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con dos unidades eléctricas alimentadas por baterías de 17 kWh y 400 voltios para una potencia máxima combinada de 375 caballos y un torque de 470 lb-pie, todo manejado a través de una transmisión automática de ocho velocidades.
Siguiendo con la información oficial, el Jeep Wrangler 4xe tendría una autonomía de hasta 40 km en modo puramente eléctrico; los otros dos modos de conducción son E-Save e híbrido. De la misma manera, en un punto de 240 voltios las baterías podrían recargarse completamente en dos horas.
Galería: Jeep Wrangler 4xe
El Jeep Wrangler 4xe está disponible en versiones 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. En cualquiera de las dos primeras la tracción a las cuatro ruedas es permanente, la relación del bajo es de 2.72:1, adelante y atrás hay ejes Dana 44 y caja de transferencia de dos velocidades. El tercero agrega bloqueos delantero y trasero, el sistema Rock-Trac y una relación de arrastre de 77.2:1, y en cualquier caso la capacidad de vadeo es de 76 cm.
En sus versiones con motor de combustión, el Jeep Wrangler se está ofreciendo en Colombia únicamente bajo pedido, en tanto que la versión híbrida 4xe, como la de las imágenes que nos hizo llegar un lector, no está planeada para comercializarse en el país.
Galería: Jeep Wrangler 4xe
(Una primera versión de este artículo afirmaba que el Jeep Wrangler 4xe se ofrecía en Colombia bajo pedido por un precio alrededor de los 380 millones de pesos, como una fuente externa nos había informado que habría sido el de la unidad avistada. Tras ser desmentida esta información por los representantes de la marca, este artículo ha sido modificado para evitar confusiones).