Industria

Jeep Wrangler Xtreme Recon Package, listo para recibir al Bronco Sasquatch

Este nuevo paquete exclusivo para los Wrangler cuatro puertas y el 392 llega de fábrica con la especificación todo terreno más extrema.

Por Daniel Otero

-
Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Package 02

Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Package 02

Desde el anuncio del renacimiento del Ford Bronco el duelo con el Jeep Wrangler no ha parado y ahora se suma un nuevo capítulo a esta sana y entretenida batalla pues para hacerle frente a la versión Sasquatch del Bronco, Jeep anunció el Xtreme Recon Package que le da al Wrangler su especificación más extrema hasta el momento.

Específico para los Jeep Wrangler Rubicon cuatro puertas y el Wrangler 392, la marca comenzó a adelantar este paquete hace unos días con unas enigmáticas publicaciones en sus redes sociales. Como se alcanzó a especular hoy ya sabemos que se trataba de algunas de las especificaciones de este nuevo paquete.

Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Package 01

La primera imagen mostraba la silueta de un Wrangler con la cifra 40.4 y una flecha apuntando hacia arriba a la llanta trasera. Luego, una imagen de la parte trasera mostraba una placa con la cifra 47.4. Estas cifras, ahora sabemos, hacen referencia al ángulo de salida (antes de 37.5°) y de ataque (antes de 44.5°), respectivamente, que sumados al ventral de 26.7° (22.6° en las demás versiones) se dan como resultado de la nueva altura sobre el suelo. Estos nuevos ángulos, vale anotar, son mayores que los del Bronco.

Para lograr esto, el Xtreme Recon Package incluye una suspensión 1.5 pulgadas más alta con amortiguadores con una puesta a punto específica, así como unas enormes llantas BF Goodrich KO2 all-terrain de 35 pulgadas. Además de la mejora en los ángulos, la altura libre sobre el suelo ahora es de 32.7 cm (sobre 26.1 cm en el Wrangler 392 convencional) y la altura de vadeo es de 86.3 cm.

Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Package 03

Además de estos cambios, los Jeep Wrangler Rubicon cuatro puertas y Wrangler 392 con el Xtreme Recon Package suman una relación de eje 4:56:1, que con la transmisión manual de seis velocidades puede ser de 4:88:1, lo cual a su vez permite una relación de avance lento (crawl ratio) de 100:1 (usualmente es de 50:1; en el Bronco es de 94.8:1). También se mantienen los ejes Dana 44 con bloqueo de diferencial y la barra estabilizadora desconectable.

Hasta el momento no se ha anunciado el precio del Xtreme Recon Package para los Jeep Wrangler Rubicon cuatro puertas y Wrangler 392, así que seguramente habrá que esperar hasta el 14 de julio cuando se presente oficialmente durante el Salón de Chicago y antes de que comience su producción en agosto.

Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Package 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria