Industria

Jeep estaría planeando una Wagoneer aún más grande

Con una carrocería de casi seis metros de largo, sería más grande que las Escalade, Expedition, Yukon y Navigator en sus versiones extendidas.

Por Daniel Otero

-
Jeep Grand Wagoneer 2021

Jeep Grand Wagoneer 2021

Midiendo 5.4 metros de largo la nueva Jeep Wagoneer no es precisamente una camioneta pequeña, pero estando destinada principalmente al mercado estadounidense donde el tamaño sí importa y la talla XL no suele ser suficiente, la marca estaría planeando lanzar más adelante una nueva versión con plataforma extendida, según reporta Motor Trend.

Y cuando lo haga por supuesto que no estará sola pues precisamente la idea sería llegar a competirle a modelos como la Ford Expedition Max, Lincoln Navigator L, GMC Yukon XL y Cadillac Escalade ESV; con 5.7 metros de largo, esta última es la más grande de todas. La futura Wagoneer, sin embargo, sería aún más larga, acercándose a los seis metros.

Jeep Grand Wagoneer 2021

El primer indicio de que estarían planeando esto fue cuando presentación la Jeep Grand Wagoneer es fase de concepto en septiembre pasado, diciendo que llegaría al mercado una vez que las versiones de producción de Wagoneer y Grand Wagoneer ya estuvieran marchando. Es decir que esta nueva versión alargada podría llegar el próximo año como modelo 2023.

Según Motor Trend el segundo gran anuncio respecto al Jeep Wagoneer sería una versión híbrida sobre la cual Christian Meunier, jefe de marca, habría dado pistas al decirles que hay un “plan de electrificación”. De ser así, esta posible variante híbrida llevaría el apellido 4xe que ya vimos en el Wrangler, posiblemente compartiendo también la misma disposición motriz: un motor turbo a gasolina y dos eléctricos con algo alrededor de los 375 caballos de potencia del campero.

De cualquier forma, esta última variante híbrida no llegaría sino hasta después de que la versión extendida del Wagoneer esté disponible en el mercado, es decir entre 2023 y 2024, y en todo caso podría incluso reemplazar el motor de cuatro cilindros por un V6 para alcanzar una potencia combinada más cercana a los casi 400 caballos de potencia del V8 de 5.7 litros.

Jeep Wagoneer 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria