Industria

Jeep lanzará su primer eléctrico el próximo año

El anuncio se dio durante la presentación del plan de negocio de Stellantis, Dare Forward 2030, que promete 100 lanzamientos de aquí a 2030.

Por Daniel Otero

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Stellantis realizó en Holanda una presentación de su plan de negocio de aquí a 2030, llamado Dare Forward 2030, el cual esboza los planes del grupo durante los próximos años y entre el cual promete el lanzamiento de 100 nuevos modelos. Entre estos se cuenta el primer Jeep totalmente eléctrico, del cual se mostraron las primeras imágenes.

 

Por su diseño podemos ver que este futuro Jeep eléctrico es muy similar al actual Compass y por lo tanto sus dimensiones también serían prácticamente idénticas. Sin embargo, Carlos Tavares, CEO de Stellantis y quien presidió la presentación, no dio más detalles sobre lo que podemos esperar de este modelo, más allá de que se lanzará en el mercado europeo a principios del próximo año.

Jeep eléctrico 2023

De cualquier forma, esta fecha tan cercana nos lleva a pensar que este modelo estaría montado sobre la plataforma e-CMP para vehículos eléctricos desarrollada por el Grupo PSA pues la plataforma STLA de Stellantis aún tardaría al menos un par de años más para comenzar su producción.

 

También se confirmó que en 2025 llegaría la primera RAM eléctrica, conocida por ahora como la RAM 1500 BEV, pero al igual que con el adelanto del Jeep eléctrico todo se redujo apenas a la fecha y a dos imágenes a modo de adelanto. Antes de eso, en 2023, se espera la van RAM ProMaster eléctrica.

RAM 1500 eléctrica, adelanto

Entre la cuenta total de los 100 lanzamientos que Stellantis tendrá de aquí a 2030, 75 serían vehículos totalmente eléctricos, que incluyen más de 25 automóviles y camionetas para Estados Unidos, y unos 26 vehículos comerciales de todos los segmentos. Las metas del grupo apuntan a que el 100% de sus ventas en Europa sean de eléctricos y del 50% en Estados Unidos. Para ese mismo 2030, espera reducir las emisiones de carbono en un 50%.

 

Hablando de tecnología, Stellantis seguirá desarrollando sus sistemas de conducción autónoma para que antes de año ya ofrezca el Nivel 2+ (conducción sin manos). Para 2024, en colaboración con BMW, pasarían al nivel 4 (sin intervención de las manos o la vista), en tanto que los niveles 4 y 5 llegarían más adelante (no hay fechas tentativas todavía) a través del servicio ofrecido por Waymo.

Stellantis, plan de conducción autónoma

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