Industria

Jeep planea un SUV eléctrico más pequeño que el Renegade

El CEO de la compañía anunció que para 2025 esperan tener un Jeep libre de emisiones en cada segmento y eso incluiría un SUV pequeño.

Por Daniel Otero

-
Jeep SUV eléctrico, render Auto Express 01

Jeep SUV eléctrico, render Auto Express 01

Durante la celebración de los 80 años de Jeep, el CEO de la marca, Christian Meunier, recalcó los planes para la electrificación de la marca que habían anunciado inicialmente la semana pasada durante el EV Day. La meta es que para 2025 haya un Jeep libre de emisiones (léase, eléctrico) en todos los segmentos.

Según reporta Auto Express, al preguntarles si esto podría extenderse en su portafolio por encima del Wagoneer y por debajo del Renegade, Mark Allen, jefe de diseño exterior, contestó “absolutamente. Estamos mirando más allá de esos proyectos. El Renegade es del segmento B entonces obviamente hay espacio por debajo y eso es algo que estamos revisando”.

Jeep SUV eléctrico, render Auto Express 02

Allen también agregó que en cuanto a un modelo más grande que el Wagoneer la cosa ya cambia y es prácticamente un hecho que de allí no pasarán y más bien tendrían otros vehículos intermedios. “Hay otro par de caminos en la ruta que estamos mirando cómo cubrir”.

Volviendo al proyecto del Jeep más pequeño que el Renegade no es mucho lo que se sepa debido a que estaría en una fase muy prematura de su desarrollo. Más allá de intuir que tendría las clásicas señas de Jeep (parrilla de siete ranuras, pasos de rueda trapezoidales y voladizos cortos), como se ve en los renders de Auto Express, y que tendría propulsión eléctrica, lo único cierto al respecto serán las especulaciones.

Jeep Grand Cherokee 4xe adelanto 01

En ese sentido, este baby Jeep eléctrico podría llegar al mercado hacia 2026 que es cuando Stellantis planea revelar la nueva plataforma STLA Small para vehículos eléctricos, puesto que tendría capacidad de ubicar un motor por cada eje para darle la otra característica típica de los Jeep: tracción a las cuatro ruedas.

Por el contrario, la nueva generación de la plataforma CMP para eléctricos que se presentará en 2022 y que sería la base de vehículos como los Peugeot 208 y 2008, y Opel/Vauxhall Corsa, solo tendría capacidad para tracción delantera. Sin embargo, como vimos anteriormente, otros rumores apuntan a un SUV híbrido.

Jeep mini SUV, render Motor 1 01

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria