Industria

Jeep planea un mini SUV híbrido con 4x4

Ubicándose como modelo de entrada a la marca, utilizaría la plataforma CMP y tendría un sistema 4x4 con propulsión híbrida.

Por Daniel Otero

-
Jeep mini SUV, render Motor 1 01

Jeep mini SUV, render Motor 1 01

Desde hace algunos años Jeep había venido dando pistas sobre sus planes para desarrollar un SUV de entrada que se ubique por debajo del Renegade y parece que la formación de Stellantis era el empujón que necesitaba para sacarlo adelante. Según reporta Automotive News Europe, este futuro modelo iniciaría producción en julio de 2022 en Polonia.

El problema hasta el momento es que Jeep no tenía una plataforma sobre la cual montar su tan anhelado pequeño SUV, siendo la del Renegade muy grande para sus intenciones y, además, llevando el precio más arriba de lo que quisieran. Pero ahora, con acceso a las plataformas que tenía el Grupo PSA, parecen haber encontrado la solución.

Jeep mini SUV, render Motor 1 02

La Compact Modular Platform (CMP) que utilizan carros como el nuevo Citroën C4 y el nuevo 208, por ejemplo, y que además puede soportar motorizaciones híbridas y eléctricas, sería la base del nuevo SUV de Jeep. Y esto es importante, porque como un Jeep tiene ser 4x4, este nuevo modelo sería híbrido, con un motor de combustión moviendo las ruedas delanteras y uno eléctrico las traseras.

Sin embargo aún no hay más datos sobre las posibles configuraciones que tendría este Jeep y así las cosas solo podríamos asumir que al ser más pequeño que el Renegade de 4.23 metros de largo, estaríamos frente a una carrocería de unos cuatro metros de largo. Es decir, sería del tamaño de un Nissan Magnite y Renault Kiger, por ejemplo. Tampoco hay datos sobre su diseño y los renders de Motor1 serían de los pocos indicios que tenemos hasta el momento.

Por otro lado, la producción de este Jeep estaría pensada para la planta de Tychy, en Polonia, y siguiendo los planes de Stellantis daría pie a futuros modelos de Alfa Romeo y Fiat que se presentarían posteriormente.

Jeep mini SUV, render Motor 1 03

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria