Industria

Jeep y RAM adelantan nuevos modelos eléctricos

Además de la Grand Cherokee 4xe híbrida llegarán el Wrangler eléctrico y la primera RAM también totalmente eléctrica.

Por Daniel Otero

-
Jeep Grand Cherokee 4xe adelanto 01

Jeep Grand Cherokee 4xe adelanto 01

Durante lo que llamó su EV Day, Stellantis hizo varios anuncios de sus diferentes marcas como el adelanto del primer muscle car eléctrico por parte de Dodge que ya les mostramos. Por su parte, Jeep mostró las primeras imágenes de la Grand Cherokee 4xe híbrida enchufable y el Wrangler eléctrico, y RAM adelantó su primera pick up totalmente eléctrica.

Prevista para presentarse oficialmente durante el Salón de Nueva York en agosto, la Jeep Grand Cherokee 4xe estará disponible tanto en la versión L con tres filas asientos como en la versión normal de dos. Curiosamente, la imagen que compartió la marca es la primera que vemos de la variante de cinco puestos que hasta el momento no ha hecho su debut.

Jeep Grand Cherokee 4xe adelanto 03

Al igual que con Dodge, la presentación de Jeep se centró en un video donde expusieron su plan de electrificación y en este se incluye la esperada versión totalmente eléctrica del Wrangler. Sin embargo, tal como sucede con la Grand Cherokee 4xe, las especificaciones y los datos técnicos brillan por su ausencia y en cambio se sigue una línea de tiempo que va revelando las funciones que iría ganando el Wrangler eléctrico.

La presentación mundial del Jeep Wrangler eléctrico, que según se ve en el video podría llamarse Freedom, sería en julio de 2025 con funciones como reconocimiento biométrico, carga de carro a carro (?) y hasta emparejamiento con un dron para iluminar el camino. En 2030 tendría capacidad autónoma off-road, rastreo remoto y una configuración de las sillas para convertirlas en una cama y ver las estrellas.

El papel, o bueno, la pantalla en este caso, todo lo puede. El tiempo nos dirá qué tanto de todo esto se cumple. Al final del video de presentación, que pueden ver a continuación, se muestra la silueta de siete modelos 4xe, de los cuales nos llama mucho la atención el último.

Jeep Wrangler eléctrico adelanto 02

Finalmente, la primera RAM totalmente eléctrica llegará al mercado en 2024 y que “con total conocimiento de lo que nuestros competidores están haciendo, sobrepasaremos sus ofertas con una RAM 1500 eléctrica hecha para redefinir el segmento full-size”. Según la marca, su entrada en este segmento será sin comprometer lo que sus clientes no estarían dispuestos a sacrificar: potencia, desempeño y capacidad, ya sea para cargar y remolcar, o en cuanto a espacio de carga.

Siguiendo entonces el plan de electrificación de Stellantis, al lanzamiento de la RAM 1500 eléctrica en 2024 le seguirá la meta de ofrecer una solución electrificada (léase híbrida) en la mayoría de sus segmentos para 2025 y una solución eléctrica en todos sus segmentos antes de 2030.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria