Industria

Jialing CoCo Pony 150F, una copia calcada de la Ducati Scrambler Icon

El fabricante chino Jialing presentó la CoCo Pony 150F, una moto que deja de lado la inspiración para irse por la ruta de la copia, eligiendo a la Ducati Scrambler como su ‘víctima’.

Por Daniel Otero

-
Jialing CoCo Pony 150F

Jialing CoCo Pony 150F

Miren rápido las fotos y creerán haber vista una Ducati Scrambler Icon: las formas, los colores, ¡el logo! Pero no. No es una Ducati. Es una vil copia hecha por el fabricante chino Jialing y que ha bautizado como CoCo Pony 150F, seguramente para ofrecerla como una económica forma de intentar darse estilo.

Evitar referirse a la Jialing CoCo Pony 150F en tono burlesco tal vez no sea bien visto a ojos de varias personas, pero al mismo tiempo resulta… llamativo, digamos, la forma en que para esta moto el fabricante chino haya decidido dejar de lado completamente la inspiración (que no está mal) en favor de realizar lo que a todas luces es una copia calcada de la Ducati Scrambler Icon.

(Le puede interesar: Los 1.100 caballos del Ferrari SF90 Stradale por Novitec)

Jialing CoCo Pony 150F

Tanto es así es que al mirar de cerca el tanque vemos que hasta el logo que han impreso allí es prácticamente el mismo que el de la italiana, solo que con el nombre Jialing debajo del de Scrambler. De hecho, en las tres únicas fotos que se han conocido hasta el momento ni siquiera vamos su nombre completo impreso en ningún lado.

Por supuesto hay diferencias: el chasís está pintado en rojo, la silla está tapizada en un cuero café (que puede ser opcional en la Ducati) y en reemplazo de las ruedas de 18 y 17 pulgadas en la italiana, aquí se recurre a unas más pequeñas de apenas 14 pulgadas. Y claro, está el tema del motor, que con sus 150 cm3 y a pesar de las dos salidas de escape estará bastante alejado del de la Scrambler.

(Siga leyendo: La Mazda CX-60 estrena motor diésel en Europa)

A su favor, la Jialing CoCo Pony 150F dice tener frenos con ABS de doble canal, suspensión delantera de horquilla invertida y trasera de monoamortiguador ajustable en precarga y… bueno, por supuesto no faltarán quienes agradezcan esta copia para querer ‘copiar’ el estilo de la Ducati Scrambler Icon de verdad.

Jialing CoCo Pony 150F

Más noticias

La Lexus LX600 blindada por Inkas es un fuerte en cuatro ruedas 

Subaru 22B Wagon por Scoobyclinic Chesterfield, un proyecto por terminar

Se firmó el Pacto por la industrialización Automotriz y la movilidad sostenible en Colombia

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria