Industria

KIA EV6, TERCER ELÉCTRICO EN GANAR EL PREMIO CARRO DEL AÑO EN EUROPA

El carro eléctrico EV6 de Kia ganó esta distinción que entrega la prensa especializada de Europa. El podio lo conformaron solo vehículos eléctricos.

Por Giovanni Avendaño

-
Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca

Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca (Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca)

El Kia EV6 totalmente eléctrico se convirtió en el primer carro de Kia en obtener la distinción más importante en Europa para un vehículo al ser distinguido con el galardón al Carro del Año 2022 que entrega la prensa especializada del Viejo Continente.

KIA EV6 2022, NUEVA CAMIONETA ELÉCTRICA DE LA MARCA

El Kia EV6 eléctrico superó en las votaciones con 279 puntos a otros seis vehículos que quedaron como finalistas para el premio este año, la mayoría de ellos de tipo 100% eléctricos.

RENAULT MÉGANE E-TECH 2022

De hecho, el podio estuvo conformado por un tridente de vehículos EV. Además del Kia EV6, en el segundo lugar estuvo el nuevo Renault Megane e-Tech, que sacó 265 puntos, y en tercer puesto el Hyundai Ioniq 5 que obtuvo 261 puntos.

HYUNDAI IONIQ 5, LLEGÓ EL PRIMER CROSSOVER ELÉCTRICO DE LA MARCA

En el cuarto puesto estuvo un carro convencional, el Peugeot 308 que logró 191 puntos y que se convirtió en el único en su especie en figurar para este premio europeo.

El grupo de finalistas lo cerró otro trío de carros eléctricos, la Skoda Enyaq que obtuvo 185 puntos, la también camioneta Ford Mustang Mach-E que consiguió 150 puntos y el automóvil Cupra Born que finalizó con 144 puntos.

Así hubo seis eléctricos entre estos siete finalistas al premio al Auto Europeo del Año 2022, una señal de que las cosas en la industria están cambiando hacia las nuevas alternativas de motorización.

FORD MUSTANG MACH-E GT, CAMIONETA ELÉCTRICA DE 458HP

DATOS



Este año el panel del Carro Europeo del Año estuvo compuesto por periodistas especializados de publicaciones automotrices en nueve países de mayores ventas en Europa y antes de las votaciones el comité anunció que no contaría los votos de sus miembros rusos por la invasión a Ucrania.

CUPRA BORN, EL PRIMER BÓLIDO ELÉCTRICO DE LA FIRMA ESPAÑOLA

Los premios al Auto del Año se han llevado a cabo desde 1964 cuando el Rover 2000 se llevó la victoria. El primer coche eléctrico en ganar el premio fue el Nissan LEAF en 2011.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria