Industria

KTM 250 Adventure, Aventura para todos

Es la escala perfecta para una moto que se adapte al día a día de la ciudad y dé la posibilidad de explorar terrenos agrestes con total versatilidad.

Por Revista Motor

-
KTM 250 Adventure

KTM 250 Adventure

Mantiene la estética característica de las reconocidas Adventure de mayor cilindrada: farola doble, gran parte de su mecánica al descubierto y carenados terminados en ángulos agudos para resaltar la agresividad del diseño propio de la marca austriaca. Además de su aspecto similar al de las motos más grandes, algo muy impactante de esta 250 es que transmite la sensación de estar conduciendo una motocicleta de mayor cilindrada por su ancho manillar y su corpulencia en general.

El motor de 249 cm3 de cilindrada en un solo pistón, refrigerado por agua, acoplado a una caja de 6 velocidades, logra la mejor expresión de torque y potencia en la parte alta del tacómetro. Los 24 Nm de torque y los 29,5 caballos brillan en el rango de las 7.000 a las 9.000 revoluciones, lo que es perfecto para la ruta, pero dentro de la ciudad y en off-road peca un poco en estos números para arrancar con más contundencia.

Las suspensiones WP Apex de horquilla invertida adelante y monoamortiguador atrás permiten una altura con respecto al piso bastante generosa para terrenos difíciles y un recorrido y dureza correcta en cualquier situación de calle, carretera o destapado, terrenos en los cuales la 250 Adventure se comporta y adapta perfectamente y brinda mucho confort. Los frenos de disco en los dos ejes cuentan con ABS que se puede desconectar para manejo en terreno agreste, pero, usualmente, son cortos para parar los 179 kilos.

KTM 250 Adventure

En general, la 250 Adventure es una moto muy bien puesta para todos los terrenos. Sencilla de conducir, muy práctica para el día a día, pero robusta para buscar nuevos recorridos. Esa versatilidad permite a los usuarios tener una moto de ciudad, touring y off-road en solo un paquete económico, pues su precio es de 19,5 millones de pesos.

Juan Pablo Clopatofsky Gutiérrez

Ficha técnica
Motor: Monocilíndrico enfriado por agua
Cilindrada: 249 cm3
Torque: 24 Nm a 7.000 rpm
Transmisión: 6 Velocidades
Potencia: 29,5 caballos a 9.000 rpm

Dato
El cuadro de instrumentos es una pantalla LCD con todos los datos de funcionamiento del motor, odómetro y distancias parciales. Carece de un display TFT a color, como se ha vuelto común en el mercado, y también se extrañan las luces ledes principales.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria