Industria

KTM y Bajaj podrían fabricar motos eléctricas de alta gama

Esta sólida unión quiere incursionar en el mercado de las scooters inicialmente. 

Por Alejandra Ospina

-
Las marcas están decididas a incursionar en el mercado de scooters eléctricas inicialmente.

Las marcas están decididas a incursionar en el mercado de scooters eléctricas inicialmente. (KTM y Bajaj)

La estrecha relación entre KTM y Bajaj ha sido de las más fructíferas de los últimos 15 años, tiempo durante el cual han colaborado en el desarrollo de las Pulsar de Bajaj o las KTM Duke. 

(Siga leyendo: Automóvil abondonado en vía pública: ¿pueden sancionarlo?).

Ahora se aproxima una nueva etapa para esta alianza famosa. Se dará inicio a la creación de una plataforma de motocicletas eléctricas que beneficiaría a ambas compañías. 

Vale destacar que este proyecto fue confirmado antes de que la pandemia azotara al mundo entero. Se sabe que ambas empresas están interesadas en cubrir el segmento urbano, es decir, scooters eléctricos. 

(Le recomendamos: Lightyear y Koenigsegg anuncian alianza para potenciar los vehículos eléctricos).

Aunque hay un plan inicial trazado, no se descarta el desarrollo de modelos de alto nivel; según han declarado el director ejecutivo, Rakesh Sharma, durante la presentación de uno de sus nuevos modelos.

En ese sentido, Stefan Pierer, máximo dirigente de Pierer Mobility (grupo de KTM, Husqvarna, GasGas...), se refirió a los intereses de la empresa austriaca en la incursión de motos eléctricas. 

(Además: BMW anuncia su llegada al WEC 2024 con el Hypercar).

“Asumimos que las motos eléctricas de 48 voltios que van hasta el segmento A1, es decir, modelos con 11 kW (15 cv), gran parte se convertirán en eléctricas en los próximos 10 años, especialmente en Europa, sobre todo en scooters y ciclomotores. Todos los motores 2T desaparecerán. Y todo lo que concierne a motos por encima de 48 voltios va en la dirección de los e-fuels”, puntualizó Pierer. 

La carrera en este sector es reñida, por lo que KTM debería tener en cuenta los avances de la competencia. Comenzando por la llegada de MotoE con su V21L, de Ducati. Además, la misma marca presentó el proyecto de Triumph TE-1. 

(Le puede interesar: Nissan, Porsche y Maserati llegan con nuevos modelos a Gran Turismo 7).

Aunque, solo Harley-Davidson, Zero y Enérgica son marcas que hayan aparecido en el mercado con modelos de altas prestaciones.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria