Industria

Kawasaki avanza con la corriente

Durante el Salón de Milán realizado en días pasados, Kawasaki reveló los prototipos de sus motos eléctricas e híbrida que llegarían a producción en 2024.

Por Daniel Otero

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Kawasaki eléctrica, híbrida, a hidrógeno

Kawasaki eléctrica, híbrida, a hidrógeno

Con fotos espía y hasta adelantos oficiales ya era bien sabido que Kawasaki está cada vez más cerca de comenzar la producción de sus primeras motos eléctricas y durante el pasado Salón de Milán de este año mostró al público los prototipos de los modelos que espera lanzar al mercado en 2024.

En total fueron tres modelos los que Kawasaki presentó, dos eléctricas que estarán destinadas a aquellas personas que utilizan las motos como vehículo de transporte diario y una híbrida que ampliaría su rango de uso para salidas más largas a carretera y diversión de fin de semana.

Kawasaki Z EV

Así las cosas, y tal como se había anticipado, el primero de estos prototipos es la Kawasaki Z EV, básicamente una versión con motorización eléctrica de su familia de motos naked y por supuesto con un diseño que a primera vista la asemeja a estas. Las principales diferencias por supuesto están en el área del motor y el hecho de que Kawasaki diga que se trata de un prototipo de producción quiere decir que su diseño está prácticamente definido.

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Lo mismo sucede con la segunda moto eléctrica, la Kawasaki Ninja EV que por supuesto entraría a la familia de las deportivas de la marca. Sin embargo, al igual que con la Z eléctrica, por el momento la marca no ha dado ningún dato respecto a las especificaciones de ninguna de ellas, solo limitándose a decir que las baterías serían removibles para hacer más fácil y práctica la operación de la carga.

Kawasaki Ninja EV

Finalmente está la Kawasaki HEV, cuyas siglas son por hybrid electric vehicle y que por su naturaleza híbrida emparejaría un motor eléctrico con uno de combustión cuyas especificaciones tampoco han sido dadas a conocer. Al igual que con la Z y Ninja eléctricas, Kawasaki apunta a tener esta híbrida lista para producción en serie en 2024.

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De cualquier forma Kawasaki aún estaría lejos de abandonar sus motos con motores de combustión y junto al anuncio de estas tres ‘verdes’ anticipó que entre 2024 y 2025 planea lanzar de 30 a 35 nuevos modelos a gasolina alrededor del mundo, con la mitad de ellas destinadas al mercado europeo. Por el lado de las motos a hidrógeno, Kawasaki dice que las ve viables solo para la década del 2030.

Kawasaki HEV

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